Toyota GRMN Yaris 2022

Toyota GRMN Yaris 2022

enero 19, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Toyota GRMN Yaris 2022

Si se preguntaba si el tamaño importa, el GRMN Yaris de Toyota está aquí para mostrarle que la respuesta es un rotundo no.

La última generación de la escotilla subcompacta de alto rendimiento se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 y, lamentablemente, es exclusiva del mercado japonés. Las entregas comienzan en la primavera y solo se construirán 500.

Toyota

El GRMN Yaris se basa en el rendimiento del GR Yaris presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2020, a través de mejoras en la carrocería y la transmisión. Los compradores también pueden refinar aún más sus vehículos con los nuevos paquetes Circuit y Rally.

La actualización clave es una carrocería más rígida, posible gracias a 546 puntos de soldadura nuevos y casi 40 pies de adhesivo estructural adicional. A pesar de los refuerzos adicionales y la adición de una cruceta trasera, el peso en realidad se ha reducido en 44 libras, gracias principalmente a la eliminación de los asientos traseros. Algunos paneles de la carrocería también han sido reemplazados por piezas de plástico reforzado con fibra de carbono más livianas.

Toyota  2022

La pista es unos 10 milímetros más ancha y la altura de manejo 10 mm más baja. El sistema de tracción total se mantiene, pero ahora se complementa con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. La transmisión manual estándar de 6 velocidades también tiene relaciones más estrechas y un conjunto de engranajes final más bajo.

MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Toyota Hilux 2021

El tren motriz está a la altura del GR Yaris, lo que significa un tres cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que genera 268 hp y 288 lb-ft de torque.

Toyota GRMN

Como se mencionó anteriormente, los compradores pueden agregar nuevos paquetes de Circuito y Rally. El primero agrega ruedas BBS de 18 pulgadas, amortiguadores Bilstein ajustables y un kit aerodinámico completo con un alerón trasero de fibra de carbono. Este último agrega los amortiguadores de la marca GR de Toyota, así como protección para los bajos y una barra antivuelco.

Los compradores que tengan la suerte de conseguir un GRMN Yaris podrán participar en un programa de personalización en el que los datos de conducción de una persona se analizan en eventos programados, como carreras de atletismo, y se pueden utilizar para adaptar sistemas específicos del vehículo, como la suspensión, la dirección y el Rendimiento de motor. Toyota también planea ofrecer un Programa de Actualización en el que la tecnología desarrollada en los deportes de motor, como en el Campeonato Mundial de Rally donde Toyota compite con el Yaris, estará disponible para el auto de calle.

 Yaris 2022