BMW impulsa producción de baterías de litio más sostenible

BMW impulsa producción de baterías de litio más sostenible

abril 8, 2021 0 Por Mundo Motores CR

BMW impulsa producción de baterías de litio más sostenible

La recolección y el procesamiento de litio para baterías de iones de litio de manera responsable para alimentar muchos vehículos eléctricos no siempre ha sido lo mejor. Con el mercado de vehículos eléctricos expandiéndose de una manera aparentemente exponencial, ha surgido una necesidad algo inmediata de encontrar una manera de obtener y procesar de manera sostenible litio para baterías o de encontrar una alternativa por completo. Junto con muchos otros esfuerzos de sostenibilidad, BMW ha anunciado su trabajo con el suministro sostenible de litio y sus planes para el futuro.

Abastecimiento de litio sostenible

Si bien muchos conductores han estado ansiosos por ponerse al volante de un vehículo más ecológico como un EV, no hemos descartado el conocimiento de que el suministro de litio para baterías de iones de litio es sostenible. El público en general parece tener el conocimiento básico de que, a largo plazo, no es necesariamente mejor para el medio ambiente. Para crear vehículos eléctricos que estén genuinamente orientados hacia la Tierra y sean sostenibles, todos los aspectos del automóvil, desde la producción hasta el producto final tal como existe en la carretera, deben volverse más sostenibles en general.

MIRA TAMBIÉN: Xiaomi quiere lanzar un auto eléctrico

Los principales fabricantes dan un paso al frente

Los principales fabricantes han dado un paso al frente para reconocer las partes menos eficientes y sostenibles de sus productos y líneas de abastecimiento para cambiar el enfoque y trabajar hacia un progreso genuino. Para BMW, esto ha tomado muchas formas, como trabajar en el uso de energía solar para trabajar hacia la producción de acero sin CO2, pero el fabricante con sede en Alemania no se detiene allí.

Debido a que la empresa obtiene gran parte de sus materiales de otras empresas, el plan para trabajar hacia el suministro sostenible de litio es cambiar su proveedor a una nueva empresa, llamada Livent, que se centrará en la extracción sostenible de la fuente de litio de Argentina. La empresa utiliza un método patentado que les permite obtener litio de una manera supuestamente más sostenible.

¿Qué es el IRMA?

En 2020, BMW Group se unió a IRMA, la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable, dando pasos pioneros para asumir la responsabilidad de su producción y abastecimiento como el primer fabricante de automóviles en unirse al grupo. La compañía también está presionando a sus proveedores, como Livent, para que se conviertan también en parte de IRMA y acepten sus estándares establecidos actualmente. Al día de hoy, Livent tiene una membresía pendiente con IRMA.

Trabajar hacia el suministro sostenible de litio para baterías eléctricas es solo una de las formas en que BMW está trabajando hacia un futuro sostenible en general, creando vehículos eléctricos que son genuinamente tan buenos para el medio ambiente y el planeta como la gente esperaba.