BMW M ofrecerá insignias retro en 2022 por 50 aniversario

BMW M ofrecerá insignias retro en 2022 por 50 aniversario

noviembre 25, 2021 0 Por Mundo Motores CR

BMW M ofrecerá insignias retro en 2022 por 50 aniversario

BMW M cumple 50 años en 2022 y para celebrarlo ofrecerá insignias inspiradas en los emblemas que adornaban algunos de sus primeros autos de carrera.

Las insignias se ofrecerán como una alternativa al diseño estándar, para los compradores de autos BMW M o BMW regulares equipados con un paquete M Sport.

La opción estará disponible a partir de fines de enero de 2022. BMW M no ha dicho cuánto tiempo estará disponible. BMW M dijo que también ofrecerá 50 acabados de pintura históricamente significativos en modelos selectos, algunos de los cuales incluyen Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue e Imola Red.

MIRA TAMBIÉN: Frank van Meel llevará BMW M a la era eléctrica

El 24 de mayo de 2022 marca el 50 aniversario de la fundación de BMW M, y la división y sintonizador oficial de deportes de motor de BMW tiene mucho más reservado para las celebraciones, incluida la revelación de nuevos productos. Uno que sabemos que está por llegar es un crossover insignia. Está programado para una revelación el 29 de noviembre y podría llamarse XM. También viene un M3 y un M4 incondicional que probablemente revivirá la insignia de CSL. También se rumorea que llegará un concept car eléctrico basado en el M2.

BMW tenía varios equipos de carreras en funcionamiento antes del lanzamiento de BMW M. Finalmente, con algunos empujones de nada menos que Bob Lutz, jefe de ventas de BMW en 1972, se tomó la decisión de establecer la propia división de deportes de motor de BMW para traer todas las operaciones bajo el mismo techo. Entonces se fundó BMW M y el primer proyecto fue desarrollar aún más el auto de carreras 3.0 CSL que ya había demostrado ser bastante exitoso en eventos como el Campeonato Europeo de Turismos y la Deutsche Rennsport Meisterschaft. Un especial de homologación 3.0 CSL también se lanzó al mercado en 1972, aunque no se considera el primer auto BMW M. Ese honor es para el M1, que hizo su debut en el salón del automóvil de París de 1978.