Frank van Meel llevará BMW M a la era eléctrica

Frank van Meel llevará BMW M a la era eléctrica

octubre 15, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Frank van Meel llevará BMW M a la era eléctrica

BMW esta semana nombró a Frank van Meel como jefe de la división BMW M.

Reemplaza a Markus Flasch, quien, después de un período de tres años como jefe de la fábrica de rendimiento de BMW, está listo para servir como jefe de producción para la línea Rolls-Royce y también para las líneas superiores de BMW.

Esta es la segunda vez que van Meel es nombrado jefe de BMW M. Se unió al equipo por primera vez en 2014 después de ocupar el cargo de jefe del rival de la división Audi Sport, y fue reemplazado por Flasch en 2018.

En un comunicado, BMW dijo que van Meel fue clave para llevar a producción el crossover eléctrico BMW iX y varios otros modelos totalmente eléctricos, y que esta experiencia en vehículos eléctricos será beneficiosa para BMW M en los próximos años. En otras palabras, es solo cuestión de tiempo hasta que veamos el primer automóvil M eléctrico.

MIRA TAMBIÉN: BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Hay rumores de que se dará a conocer un concept car M2 eléctrico en 2022 para conmemorar el 50 aniversario de BMW M. Sin embargo, no espere que un M2 eléctrico llegue a producción pronto. En cambio, es probable que el primer auto M eléctrico sea una versión del M5 rediseñado que saldrá alrededor de 2024. Se espera que tenga un rendimiento que coincida con autos como el Tesla Model S Plaid y el nuevo Lucid Air Dream Edition Performance. Estamos hablando de más de 1.000 CV.

Tenga en cuenta que BMW M ya ha presentado un modelo eléctrico para su gama M Performance. El i4 M50 2022 a la venta a principios del próximo año viene con 536 hp y un rango estimado de 245 millas. También se está trabajando en una versión M Performance del iX. Se identificará como iX M60.