Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

enero 7, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet dio inicio a su futuro de camionetas eléctricas al revelar el Chevrolet Silverado EV 2023 en sus modelos base y más avanzados.

Basado en el conjunto de componentes Ultium iniciado por GMC Hummer EV y utilizando los mismos motores y baterías, Silverado EV debutará en la primavera de 2023 como un modelo 2024 en versión WT para flotas y consumidores. Este modelo base vendrá con motores delanteros y traseros que generarán 510 hp y 625 lb-ft de torque. Con tracción total estándar, podrá remolcar hasta 8000 lb y transportar una carga útil de hasta 1200 lb.

chevy

Chevy lanzará el modelo RST First Edition de primera línea. Vendrá completamente equipado, pero con menos cosas que la primera edición del Hummer EV. Ambas versiones se lanzarán con el paquete de baterías de 24 módulos del Hummer EV que tiene alrededor de 200 kwh de capacidad, y ambos ofrecerán alrededor de 400 millas de alcance. La batería podrá cargarse hasta 350 kw, lo que, según Chevy, agregará 100 millas de alcance en 10 minutos.

La Silverado EV estará disponible con 10 tomacorrientes para cargar artículos en campamentos y sitios de trabajo, incluido un tomacorriente de 240 voltios en la cama. Ofrecerá 10,2 kw de capacidad de carga y podrá cargar otros vehículos eléctricos.

Chevrolet

El modelo RST también vendrá con dos motores, a diferencia de los tres del GMC Hummer EV que permiten 1100 hp. El sistema de motor dual de la Silverado generará 664 hp y 780 lb-ft de torque en lo que Chevy llama modo Wide Open Watts. Similar al modo Watts To Freedom de Hummer, desbloqueará el mejor rendimiento cuando las baterías y los motores estén en los parámetros de funcionamiento correctos y permitirá un tiempo de 0-60 mph de menos de 4.5 segundos. Remolcará hasta 10,000 lb y transportará 1,300 lb de carga útil.

La Silverado EV no será tan ancha como la camioneta GMC Hummer EV y no tendrá tanto equipamiento. El Hummer pesará alrededor de 9,000 lb y estimamos alrededor de 8,000 lb para el Chevy. Si bien la Silverado EV tendrá suspensión neumática y amortiguadores adaptables como la Hummer, no tendrá un modo de extracción que aumente la distancia al suelo hasta 15.9 pulgadas. En cambio, la Silverado EV subirá o bajará la altura de manejo dos pulgadas en cada dirección. El Chevy también vendrá con dirección en el eje trasero, pero no tendrá el modo Crab Walk de Hummer que permite que el vehículo se mueva en diagonal.

Silverado EV

Chevy dijo que el Silverado EV tendrá 233 pulgadas de largo, aproximadamente una pulgada más que una Silverado actual con cabina doble y caja corta. Sin embargo, la distancia entre ejes será un poco más corta, y sin la necesidad de un motor en la parte delantera, la cabina se hará más grande y se moverá hacia adelante, creando una cabina más grande que cualquier camioneta de tamaño completo actual, según Chevy. El modelo RST también tendrá una puerta intermedia como el Chevy Avalanche 1999-2011. Vendrá con una cama de 5 pies y 11 pulgadas, y al abrir la puerta central dividida 60/40 permitirá que quepan artículos de hasta 9 pies de largo. Baje la puerta trasera Multi-Flex estándar y levante su tope trasero, y en la camioneta caben artículos de hasta 10 pies 10 pulgadas.

MIRA TAMBIÉN: Chevrolet Silverado eléctrico saldrá a fines del 2023

Chevrolet 2024

El modelo WT tendrá una suspensión de acero con amortiguadores estándar. También carecerá de dirección en el eje trasero y se montará sobre ruedas de 18 pulgadas en lugar de las de 24 pulgadas del RST.

En el interior, el modelo RST contará con un grupo de instrumentos digitales de 11,0 pulgadas y una pantalla táctil central de 17,0 pulgadas, con hardware y programación del nuevo sistema de información y entretenimiento del GMC Hummer. Chevy no ha anunciado que obtendrá el WT para información y entretenimiento, aunque esperamos que sea mucho más pequeño y posiblemente venga con un grupo de instrumentos analógicos.

Chevrolet

El modelo RST también vendrá con un techo de vidrio y el sistema de asistencia al conductor manos libres limitado Super Cruise de GM con capacidad de remolque.

La camioneta fue revelada en una conferencia de prensa en video después de que Chevy canceló su aparición programada en la feria Consumer Electronics en Las Vegas debido al aumento de Covid-19 causado por la variante Omicron.

Silverado EV