BMW X1 2023
El X1 de BMW ha sido rediseñado, con el popular crossover compacto conservando la buena apariencia del modelo saliente mientras crece en tamaño.
El X1 actual ya es uno de los crossover más atractivos en el segmento compacto, y los diseñadores de BMW han logrado aumentar el factor sorpresa con el nuevo modelo de tercera generación. El cambio más grande está en la parte delantera, donde hay una nariz más pronunciada y un diseño casi cuadrado para los tradicionales riñones de BMW. Las luces LED son estándar en ambos extremos.

Las proporciones mejoradas se vieron favorecidas por una huella más grande, ya que el nuevo X1 creció en longitud de 1,7 a 177,2 pulgadas y en ancho de 0,9 a 72,6 pulgadas. La distancia entre ejes de 106 pulgadas es 0.9 pulgadas más larga que antes, mientras que la vía delantera y trasera de 62.3 pulgadas es 0.8 pulgadas más ancha que antes. Las dimensiones más grandes deberían significar una mayor cabina y espacio de almacenamiento, aunque BMW aún no ha publicado estas cifras.
La plataforma es la última arquitectura de tracción delantera de BMW Group diseñada para autos compactos, conocida como FAAR. La plataforma hizo su debut en 2019 en un Hatchback Serie 1 rediseñado y también sustenta el Active Tourer Serie 2, así como el Gran Coupé Serie 2.

La plataforma FAAR es una actualización de la plataforma UKL que sustenta el actual X1. El mayor cambio es la opción de sistemas de propulsión eléctricos a batería. Sí, también se ha desvelado un iX1 eléctrico. Es solo uno de al menos 13 modelos eléctricos de batería que BMW Group ofrecerá en todas sus marcas para fines de 2023, aunque aún no se ha confirmado su venta en EE. UU.
BMW solo ha anunciado un tren motriz para el 2023 X1 en los EE. UU. Con un grado xDrive28i, el tren motriz es un 4 en línea turboalimentado de 2.0 litros que genera 241 hp y 295 lb-ft de torque. El motor está acoplado a una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades y un sistema de tracción total estándar. Con esta configuración, los propietarios pueden esperar una aceleración de 0 a 60 mph en 6.2 segundos y una velocidad máxima de 149 mph (cuando está equipado con neumáticos de alto rendimiento).

No contenga la respiración por un X1 M de BMW M, pero se acerca un deportivo X1 M35i. Espere que este modelo tenga cerca de 340 hp, lo que lo convertirá en una excelente alternativa al GLA 35 y GLB 35 de Mercedes-Benz AMG. Dos opciones híbridas enchufables también están disponibles en el extranjero.
MIRA TAMBIÉN: BMW M4 CSL 2023
El diseño interior está a la altura del interior del Serie 2 Active Tourer. Ya no hay un capó tradicional sobre el grupo de instrumentos. En cambio, el grupo de instrumentos está solo como una pantalla flotante y se une a una segunda pantalla para el sistema de infoentretenimiento. La palanca de cambios vertical tradicional también ha sido reemplazada por una pequeña protuberancia integrada en una extensión del reposabrazos central.

Controlarlo todo es la última interfaz iDrive de BMW, versión 8.0. Si bien muchos de los controles físicos han desaparecido, todavía hay varios botones en el volante, y también vemos botones para funciones clave como los descongeladores de ventanas, las luces de emergencia y el control de volumen. También hay activación por voz que puede comprender el habla natural, como solicitudes para ajustar la configuración del clima o abrir o cerrar el techo panorámico de vidrio disponible.
Las características estándar del 2023 X1 incluyen navegación, Apple CarPlay y Android Auto, una puerta trasera eléctrica y numerosas funciones de asistencia al conductor. Una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles, una pantalla de visualización frontal y una cámara de vista envolvente son todas opciones.

La marca Mini de BMW Group está desarrollando un Countryman rediseñado combinado con el nuevo X1. Ambos vehículos también compartirán una planta, en este caso la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania.

