Bugatti Centodieci Final

Bugatti Centodieci Final

diciembre 19, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Bugatti Centodieci Final

Bugatti anunció que entregó el décimo y último ejemplo de su Centodieci, una versión de edición especial del hipercoche Chiron.

El Centodieci se reveló en 2019 como una celebración del EB110 (Centodieci es italiano para «110»), el superdeportivo de la década de 1990 construido por Bugatti antes de su adquisición por Volkswagen Group, y el primer Centodieci fue entregado a su propietario en junio.

El auto es uno de la creciente línea de especiales modernos fabricados en autocares basados ​​en el Chiron, que comenzó con el Divo presentado en 2018 y culminó con el roadster Mistral revelado en agosto.

El Centodieci final presenta un exterior blanco con detalles oscuros compuestos de fibra de carbono desnuda. El azul claro se usa para las pinzas de freno y una inscripción «Centodieci» que recubre el alerón trasero. En el interior, el auto presenta el mismo color azul claro en todas las superficies, incluido el patrón de tapicería de «tablero de ajedrez» que pretende recordar el cuero acolchado utilizado en el EB110.

bugatti

Según Bugatti, todos los espacios de construcción para el Centodieci se vendieron incluso antes de que se revelara el auto, a pesar de que el precio de uno comenzó en $ 8.9 millones.

Con todos los Centodiecis ahora construidos y entregados, Bugatti se centrará en construir el último de sus Chirons, cuyo total ahora es menos de 100 unidades, por debajo de la producción original de 500 unidades. El fabricante de autos también construirá la serie de 99 unidades de Mistral y 40 ejemplos del Bolide solo para pista.

MIRA TAMBIÉN: Bugatti Mistral

También llegará pronto el sucesor de Chiron, que el jefe de Bugatti, Mate Rimac, ha insinuado que llegará en 2023 con un tren motriz híbrido que contiene un motor de gasolina recientemente desarrollado. Se confirma que el Mistral es el último auto con el famoso motor W-16 quad-turbo de 8.0 litros de Bugatti.

El Centodieci también cuenta con el W-16. Aquí, el motor está ajustado para entregar 1577 hp, o 97 hp más que el Chiron, y Bugatti afirma que el auto acelerará de 0 a 62 mph en 2.4 segundos, de 0 a 124 mph en 6.1 segundos y de 0 a 186 mph en 13,1 segundos. La velocidad máxima se rige a 236 mph, que es más baja que la velocidad máxima gobernada del Chiron de 261 mph. Cada uno de los Centodiecis fue llevado al límite de 236 mph como parte de la inspección previa a la entrega.

centodieci