Buick Wildcat EV concept
Buick anunció que se convertirá en una línea totalmente eléctrica para 2030 y lanzará su primer vehículo eléctrico con el nombre de Electra en 2024 y lo mostrará a finales de este año. Para mostrar la dirección del diseño de ese y otros Buick en el futuro, la marca también reveló el auto conceptual Wildcat EV.
Un elegante cupé eléctrico 2+2, el Wildcat EV no es una vista previa de un modelo futuro. En cambio, los elementos de diseño aparecerán en futuros vehículos de producción, la mayoría de los cuales probablemente sean crossovers EV, y el primero llegará en 2023.
Esos elementos de diseño incluyen la parte delantera inclinable hacia adelante con una parrilla trapezoidal de montaje bajo y faros y luces traseras en forma de marca de verificación con una coreografía de bienvenida. La escultura lateral y el acabado de aluminio del auto también podrían aparecer en los autos futuros, pero no espere que la postura baja y elegante llegue a la producción. El auto también marca el debut de un nuevo logotipo de tres escudos, significativamente modificado por primera vez desde 1990, que aparecerá en la parte delantera y trasera de los futuros autos.
Otros elementos de diseño notables del concepto incluyen las puertas «semi-abatibles» con secciones superiores en forma de T que se elevan para que las puertas se abran, un indicador de estado de carga en el vidrio del hatchback y una turbina de 18 radios inspirada en Jet Age.
En el interior, el auto tiene una consola central de largo completo que asegura que no haya una posición de asiento central en la pequeña segunda fila. La cabina cuenta con asientos delanteros con reposacabezas que parecen flotar, un volante de fondo plano y pedales de metal. Una amplia pantalla táctil que comienza frente al conductor y se extiende hasta la consola central domina el tablero. Otra pantalla se encuentra en la parte delantera de la consola central y parece manejar la información general del vehículo. Legato Green aparece en toda la cabina, al igual que detalles en naranja, lo que indica que Buick puede estar considerando usar colores tan vivos en el futuro.
MIRA TAMBIÉN: Lincoln Star concept
Buick dice que el concepto Wildcat EV es una plataforma para posibles funciones futuras, como inteligencia artificial, aromaterapia y biometría. Estos sistemas podrían detectar un aumento en el ritmo cardíaco de los ocupantes y activar un modo Zen para atenuar las luces, liberar aromas de aromaterapia y encender los asientos de masaje para calmarlos.
Buick confirmó que los modelos Electra EV estarán respaldados por la arquitectura de batería y motor Ultium de GM . El tamaño de la batería y el rango de conducción eléctrica no se discutieron. El nuevo Electra que llegará a los EE. UU. no será el concepto crossover Electra-X que la marca acaba de presentar para el mercado chino. Los vehículos eléctricos futuros usarán el nombre de Electra más un sufijo alfanumérico para indicar el tamaño y el estilo de la carrocería.
La marca también anunció que sus compradores de EE. UU. obtendrán tres años del Plan Premium de OnStar y Servicios Conectados1 como parte del precio de compra de sus vehículos, pero no dijo cuándo comenzará. Sin embargo, a partir de este mes, los compradores también obtendrán un llavero remoto, datos Wi-Fi y servicios de seguridad OnStar como parte del precio de compra.