Lincoln Star concept

Lincoln Star concept

abril 26, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Lincoln Star concept

Lincoln está celebrando su centenario este año, pero no marca la fundación de la compañía. Lincoln se estableció en 1917, pero fue adquirida por Ford en 1922 y ese es el aniversario que el fabricante de autos elige honrar. Como parte de las ceremonias, Lincoln no solo mira hacia atrás, sino que brinda un vistazo a su futuro con el concepto Star, un SUV eléctrico que, según dice, será la base para su línea electrificada en el futuro.

Los planes EV de Lincoln han pasado por varios giros y vueltas. En un momento, el plan era que Lincoln desarrollara un SUV basado en la plataforma Rivian, luego hubo planes para un SUV diferente basado en la plataforma Ford Mustang Mach-E existente. Sin embargo, lo que sustenta el concepto Star es algo completamente diferente a cualquiera de esos. Lincoln lo llama la «arquitectura eléctrica de batería flexible» porque puede acomodar configuraciones de tracción trasera y de tracción total. Esta es una de las dos arquitecturas específicas para vehículos eléctricos que Ford está desarrollando (la otra es para camionetas livianas), y ambas se anunciaron el año pasado.

Lincoln

Hasta ahora, Lincoln ha proporcionado qué tipo de tecnología de batería o motores impulsarían el concepto, por lo que todavía no sabemos qué tipo de mejoras en el tren motriz presentarán los eventuales EV de Lincoln (o Ford).

Lincoln tampoco proporcionó especificaciones exactas para el concepto Star, llamándolo más una «silueta flexible» que algo con una línea directa a las dimensiones de producción. Sin embargo, vimos el concepto en persona en Los Ángeles a principios de esta semana y podemos confirmar que está en el lado más grande de la escala de SUV, algo similar al Aviator. Los diseñadores dijeron que podría haber cabido fácilmente en tres filas de asientos si no hubieran decidido optar por una ruta de dos filas de estilo más ejecutivo.

 Star concept

El estilo del concepto Star es una desviación del aspecto actual de Lincoln, que le da a sus SUV una postura más erguida con fuertes líneas de carácter que recorren los costados. Este es un diseño mucho más suave desde todos los ángulos, comenzando con una inserción frontal que le da al concepto un frente ancho y plano. Los diseñadores de Lincoln dijeron que su aspecto es una versión alargada de la parrilla actual de Lincoln, pero podrían ser más creativos con el diseño ya que no es necesario considerar las necesidades de refrigeración. El logotipo es simplemente un recorte detrás de la superficie de la cara que se ilumina desde atrás, con pequeños recortes geométricos que se abren en abanico desde el centro y permiten que los patrones de luz parpadeen a su alrededor. Encima hay una amplia firma de luces diurnas que se curva hacia arriba en el capó y también oculta los faros delanteros del proyector que se activan cuando es necesario.

En lugar de un techo plano como la línea actual de Lincoln, este se corta bruscamente y deja el punto alto en la parte delantera del invernadero, donde se encuentra una pequeña unidad LIDAR.

star

Una estructura de celosía metálica en 3D para los pilares A y D los hace transparentes desde el interior, y el mismo patrón aparece en la única tira de luces traseras que se extiende a lo ancho del vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Lincoln Zephyr para el mercado chino

Tanto las áreas de carga delanteras como traseras del concepto cuentan con aberturas poco convencionales. En la parte delantera, la parte inferior de la fascia se desliza hacia adelante, mientras que el capó se levanta verticalmente para permitir el acceso a ese espacio de almacenamiento. En la parte trasera, la mitad inferior de la parte trasera cae hacia afuera para proporcionar un asiento para que dos disfruten del aire libre, mientras que la parte superior se levanta como una compuerta levadiza convencional.

Lincoln

Esta nueva plataforma también permite una mayor flexibilidad de diseño y características como la que se encuentra en el capó. Está hecho de vidrio electrocromático que puede pasar de transparente a oscuro. Mientras conduce, se aclara para permitir que la luz brille en los espacios para los pies delanteros, ya que no hay un cortafuegos tradicional. Cuando se detiene, el vidrio se oscurece para ocultar elementos que podrían estar almacenados allí.

Aunque el vehículo en exhibición no tenía un interior funcional, las imágenes que Lincoln compartió muestran una amplia pantalla táctil «de costa a costa» que se encuentra sobre el tablero. Esta característica se siente muy similar a la configuración que se mostró por primera vez en el Ford Evos que debutó en Shanghái el año pasado con una pantalla ultraancha propia, aunque combinaba una pantalla de grupo de 12,3 pulgadas y una pantalla ancha de 27 pulgadas, mientras que la configuración de Lincoln parece ser una sola pantalla perfecta. También hay un par de pantallas para los pasajeros del asiento trasero y un maletín que se puede usar para guardar una computadora portátil. La computadora portátil se empareja con las pantallas para mostrar las actualizaciones de la computadora, convirtiendo el asiento trasero en una estación de trabajo móvil.

 concept

El interior también contará con materiales más sostenibles y alternativas de cuero/cromo, junto con tres estados de ánimo de rejuvenecimiento que utilizan las pantallas, la iluminación ambiental y un aroma interior para establecer el ambiente: Coastal Morning, Mindful Vitality y Evening Chill.

Es difícil decir exactamente cuánto del concepto Star llegará a la producción, ya que los planes exactos de Lincoln siguen operando en plazos muy vagos. La compañía dijo que espera que la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos a mediados de la década, pero no ofreció más detalles sobre cuándo podrían surgir esos vehículos eléctricos, aparte de que presentará tres vehículos totalmente eléctricos para 2025, con un cuarto en 2026. Lincoln también se negó a indicar cuándo podría llegar el primero de esos vehículos o si estará en esta nueva plataforma, por lo que aún es difícil predecir cuándo llegará el primero de ellos.

Lincoln concept