Cada nuevo Cadillac será eléctrico

Cada nuevo Cadillac será eléctrico

abril 22, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Cada nuevo Cadillac será eléctrico

El presidente de General Motors, Mark Reuss, no bromeaba cuando dijo en 2019 que era eléctrico o malo para Cadillac.

Todos los lanzamientos de vehículos nuevos de Cadillac en el futuro serán eléctricos, al menos en América del Norte, dijo el miércoles el jefe de la marca Cadillac, Rory Harvey, durante una presentación en línea para la revelación del crossover Lyriq 2023, el primer vehículo eléctrico de batería de la marca.

Significa que la cosecha actual de Cadillacs será la última de la marca en estar equipada con motores de combustión interna. Harvey estimó que la línea completa será eléctrica para 2030, o cinco años antes de que GM espera que su línea completa sea eléctrica.

«Dejaremos esta década como una marca de vehículos eléctricos como están las cosas hoy», dijo. «No venderemos vehículos ICE para 2030».

Los modelos lanzados recientemente como el Escalade y los sedanes CT4 y CT5 seguirán adelante con sus motores de combustión interna por un tiempo, pero los vehículos no recibirán ninguna actualización. En cambio, Cadillac invertirá sus recursos en nuevos vehículos eléctricos.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz AMG GT 73e 2022

Ya tenemos una idea de lo que vendrá después. Un sedán eléctrico del buque insignia, que se denominará Celestiq estará disponible en breve. Cadillac también ha confirmado planes para un crossover del tamaño del compacto XT4. También habrá un crossover de tres filas un poco más grande que el Lyriq y un SUV de tamaño completo que Cadillac describe como un vehículo inspirado en el Escalade.

Cadillac se encuentra ahora en una lista creciente de fabricantes de automóviles que han confirmado planes para eliminar gradualmente el motor de combustión interna para fines de esta década. La lista incluye Bentley, Jaguar, Mini y Volvo. Incluso Aston Martin ha dicho que todos sus autos de carretera serán eléctricos para 2030, aunque el fabricante de automóviles seguirá ofreciendo modelos solo para pista con motores de combustión interna más allá de esa fecha.

Cadillac comenzará a aceptar pedidos para el Lyriq en septiembre y planea poner el vehículo en producción en la primera mitad de 2022. El precio comienza en $ 59,990, incluido el destino, que incluye un vehículo bien equipado con una rueda trasera de 340 hp. -Configuración de la unidad y una batería de 100 kilovatios-hora para más de 300 millas de alcance.