Mercedes-Benz AMG GT 73e 2022

Mercedes-Benz AMG GT 73e 2022

abril 22, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz AMG GT 73e 2022

Mercedes-Benz AMG está preparando una nueva versión híbrida enchufable de su GT ​​4-Door Coupé.

Las fotos espía muestran un prototipo de la súper escotilla AMG con una solapa oculta en su fascia trasera, ubicada justo debajo de la luz trasera a la derecha. En el guardabarros trasero correspondiente se encuentra el tapón de llenado normal.

Cuando el Mercedes-Benz AMG GT Concept se inclinó en 2017 como una vista previa del GT 4-Door Coupé, el llamativo auto de exhibición incluyó un poderoso V-8 electrificado debajo del capó. Hasta ahora, ese sistema de propulsión no ha tomado forma, pero eso está a punto de cambiar. De hecho, AMG ya lo ha desvelado. Debutará en esta nueva variante GT 4-Door Coupé a finales de este año.

La escotilla electrificada se posicionará como el tope de gama en la línea GT 4-Door Coupé, similar a cómo el Panamera y el Cayenne de Porsche también cuentan con híbridos enchufables como su opción principal. Espere que el AMG se llame algo parecido a GT 73e, la pequeña «e» que representa la nueva marca E Performance de AMG para automóviles electrificados.

MIRA TAMBIÉN: Edición especial Ferrari Hardcore 812 Superfast

Se confirma que el tren motriz, que reemplaza a la antigua línea V-12 de AMG, presenta un V-8 biturbo de 4.0 litros acoplado a una automática de 9 velocidades en la parte delantera y un motor eléctrico único acoplado a una transmisión de 2 velocidades en la parte trasera. También habrá una batería de 6.1 kilovatios-hora que se mantendrá cargada para proporcionar energía durante la conducción de alto rendimiento, en lugar de una autonomía eléctrica pura, aunque será posible un modo eléctrico. La conducción será en las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total convencional.

La potencia exacta no se ha confirmado, pero sabemos que será de un mínimo de 804 CV, con el motor eléctrico generando 94 CV de forma constante y hasta 201 CV en situaciones de carga alta. Actualmente, la gama GT 4-Door Coupé remata con el GT 63 S, cuya potencia es de 630 CV. Con más de 800 caballos, espere que la súper escotilla acelere a 60 mph en menos de 3.0 segundos. El GT 63 S lo hace en 3,2 segundos.

El sistema híbrido enchufable eventualmente se filtrará a otros modelos de alta gama en la línea AMG. La versión de AMG de la nueva Clase S probablemente sea el próximo destinatario.

Los compradores ansiosos deben esperar un precio superior por el rendimiento adicional que brinda el tren motriz.

AMG aún no tiene una respuesta para el Taycan o el Model S Plaid +, pero su primer vehículo eléctrico dedicado llegará este año, probablemente basado en el Mercedes EQS recientemente revelado.