Chevrolet Corvette Z06 2023 revelado

Chevrolet Corvette Z06 2023 revelado

octubre 27, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Chevrolet Corvette Z06 2023 revelado

El momento que has estado esperando desde que Chevrolet reveló por primera vez su C8 Corvette en el verano de 2019 finalmente está aquí. Chevy reveló  la variante Corvette Z06 lista para la pista y es incluso mejor de lo que apuntaban los rumores.

Iremos directo al grano. Hay un nuevo V-8 el nombre clave de la LT6, y es esencialmente una versión civil del petardo que alimenta el aguante corredor C8.R. El motor desplaza 5,5 litros y genera su potencia a través de revoluciones en lugar de inducción forzada, con el tacómetro capaz de volar a unas elevadas 8,600 rpm. La potencia máxima de 670 hp llega a las 8.400 rpm, mientras que el par máximo de 460 libras-pie llega a las 6.300 rpm.

Chevrolet

El motor por sí solo es motivo para comprar el nuevo Z06 y, lamentablemente, dado el impulso de la electrificación, es poco probable que lo veamos más allá de la década actual. Cuenta con levas dobles, lubricación por cárter seco y un cigüeñal plano, y el sonido que hace avergüenza a los modernos Ferrari V-8. Los ingenieros pasaron dos años ajustando los sistemas de inducción y escape para lograr el sonido perfecto. Nos quitamos el sombrero ante ellos.

Los objetivos adicionales de los ingenieros fueron la capacidad de respuesta y la manejabilidad, que desea en un superdeportivo centrado en la pista como un Z06. Otras características del motor incluyen admisión de titanio y válvulas de escape llenas de sodio, pistones de aluminio forjado, bielas de titanio forjado y un colector de admisión dividido activo con cuerpos de acelerador gemelos de 87 milímetros. El peso ligero de los componentes internos, junto con una carrera comparativamente corta, es lo que hace que el motor esté tan dispuesto a acelerar.

Chevrolet Corvette

El motor está acoplado a la misma transmisión transaxle de doble embrague de 8 velocidades que se encuentra en el Corvette Stingray, pero con una relación de transmisión final más corta de 5.56 para una mejor aceleración. Si bien aún no se ha verificado una cifra de velocidad máxima, el portavoz de Chevy, Trevor Thompkins, dijo que el tiempo de 0 a 60 será de 2.6 segundos, lo que es impresionante para un auto con tracción trasera.

Esa aceleración es con un paquete de rendimiento Z07 disponible que agrega un ajuste de chasis específico, incluida una calibración única para los amortiguadores Magnetic Ride Control. También forman parte del paquete rotores de carbono-cerámica, neumáticos Michelin Cup 2 R ZP (275 / 30ZR20 delante y 345 / 25ZR21 detrás), y un alerón trasero alto de fibra de carbono que junto con algunos efectos de suelo harán que el Z06 genere 734 libras de carga aerodinámica a 186 mph y regresa hasta 1.22 g en la bandeja deslizante. Las ruedas miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera, y los compradores con dinero en efectivo pueden optar por un juego de fibra de carbono que ayuda a ahorrar 41 libras.

 Corvette

Incluso sin el paquete Z07, el Z06 cuenta con un divisor delantero agresivo, junto con un alerón trasero único que puede equiparse con un pico de mimbre que ayuda a entregar las 365 libras de carga aerodinámica del auto estándar a 186 mph. Se pueden agregar más elementos aerodinámicos con un paquete de carbono disponible que agrega un divisor delantero más grande, aviones de buceo delanteros, tracas aerodinámicas debajo de la carrocería y un alerón trasero diferente. El caucho estándar es el neumático Pilot Sport 4S ZP de Michelin, y los frenos Brembo también se incluyen de serie.

MIRA TAMBIÉN: Chevrolet Corvette Z06 2023

La configuración estándar del chasis incluye Magnetic Selective Ride Control 4.0, un sistema de amortiguación ajustable que puede pasar de la comodidad de una gira al máximo rendimiento en la pista a través de un selector de modo de conducción. Esto modifica más de una docena de características del auto, incluido el control de tracción y estabilidad y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. El control de lanzamiento también se incluye como parte del modo Track.

 Z06 2023

El tren motriz no fue el único elemento que se tomó prestado del C8.R. La inspiración también influyó en el diseño del exterior. Esto se puede ver en las fascias delantera y trasera más anchas, así como en las tomas laterales agrandadas. La nueva fascia delantera extrae aire adicional a un intercambiador de calor central, lo que proporciona una refrigeración mejorada para el motor, los frenos y la transmisión, al igual que en los autos de carrera. Luego están los guardabarros bombeados que dan como resultado un carro que es 3.6 pulgadas más ancho que el Stingray.

El diseño interior es, por supuesto, similar al que encuentras en el Stingray. Los compradores pueden agregar una serie de productos de fibra de carbono para una mayor diferenciación. Exclusivo del Z06 es un volante envuelto en fibra de carbono disponible, levas de cambio de fibra de carbono y paquete interior de carbono. Los compradores también pueden elegir opciones de interior de cuero envuelto a mano.

Chevrolet  2023

El nuevo Z06 comenzará a entregarse el próximo verano como modelo 2023, con carrocería cupé y convertible en oferta. El auto se construirá en la casa del Corvette en Bowling Green Kentucky, y el motor LT6 se construirá en el Performance Build Center ubicado en el mismo sitio. Cada motor lucirá una placa en el colector de admisión con la firma de la persona que lo construyó de principio a fin.

Chevrolet Corvette