Toyota BZ4X 2023

Toyota BZ4X 2023

noviembre 2, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Toyota BZ4X 2023

Toyota reveló el primer miembro de su nueva submarca BZ (Beyond Zero) para vehículos eléctricos.

Es un pequeño crossover similar en tamaño al RAV4 más vendido, y estará disponible en las salas de exhibición de EE. UU. A mediados de 2022.

Toyota

El crossover fue visto de antemano en abril por el concepto BZ4X y lleva ese nombre a la producción. También llegará un gemelo Subaru que se llamará Solterra.

El BZ4X se monta en una plataforma recientemente desarrollada, denominada e-TNGA . Es la primera plataforma de vehículos eléctricos dedicada para Toyota, y puede esperar verla en varios modelos de Toyota (y Lexus) en los próximos años. Toyota dijo que planea tener 15 vehículos de cero emisiones en su línea para 2025, de los cuales siete serán de la submarca BZ.

 BZ4X

El BZ4X presentado es la versión para el mercado japonés, pero podemos esperar especificaciones similares para la versión que se encabeza aquí. Hay una sola batería con una capacidad de 71.4 kilovatios-hora y los compradores pueden elegir entre un tren motriz de tracción delantera con 201 hp o una configuración de tracción total con 214 hp. No se mencionó una velocidad máxima, pero la aceleración de 0 a 62 mph toma 8.4 segundos con FWD y 7.7 segundos con AWD.

En ambos casos, está viendo cerca de 300 millas según el ciclo de prueba WLTP utilizado en el extranjero. Es probable que esta cifra sea menor cuando se mida utilizando el ciclo EPA más estricto. Es posible cargar hasta 150 kilovatios, lo que permitirá una carga del 80% en 30 minutos. Un panel solar montado en el techo también estará disponible en algunos mercados.

Toyota dijo que se centró en ofrecer un rendimiento confiable durante toda la vida útil del vehículo. Por ejemplo, la autonomía del BZ4X debe permanecer constante incluso en inviernos fríos, y la batería también debe retener aproximadamente el 90% de su capacidad después de 10 años (basado en una tasa de uso de 15,000 millas por año).

MIRA TAMBIÉN: Toyota Tundra 2022

El interior es un lugar moderno, con un estilo minimalista y una gran pantalla central para información y entretenimiento. Una pantalla más pequeña sirve como indicador de instrumentos, con Toyota eliminando el capó de indicador tradicional para brindar una vista más clara y darle a la cabina una sensación de amplitud.

Toyota 2023

Si bien la mayoría de los mercados tendrán un volante tradicional, el mercado chino contará con un volante de estilo yugo. Gracias a la tecnología de dirección por cable, en la que la conexión mecánica tradicional entre el volante y los neumáticos se reemplaza por sistemas eléctricos, el volante de bloqueo a bloqueo con el volante de horquilla se establece en unos 150 grados, lo que significa que solo se requiere una mano para apretar. Toyota dijo que esta característica se agregará a más modelos en el futuro, incluidos los vendidos fuera de China.

Otras características útiles del BZ4X incluyen la navegación basada en la nube que puede proporcionar información sobre el tráfico y la estación de carga y la disponibilidad de espacio de estacionamiento casi en tiempo real. También estarán disponibles actualizaciones inalámbricas, junto con una clave digital. La llave digital permite al propietario usar un teléfono inteligente para desbloquear y arrancar el vehículo, y este acceso se puede transferir de forma remota entre teléfonos inteligentes, por ejemplo, para familiares o amigos.

2022 Toyota

La producción del BZ4X se realizará en plantas de China y Japón.

Se anunciarán más detalles sobre el BZ4X con especificaciones estadounidenses más cerca del lanzamiento al mercado del próximo año.Toyota