Land Rover Range Rover 2022

Land Rover Range Rover 2022

octubre 27, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Land Rover Range Rover 2022

Llega un nuevo Land Rover Range Rover para el año modelo 2022. Con él, la camioneta de lujo todoterreno marcará algunas primicias y el regreso de algunas características familiares.

En este último, el próximo Range Rover revivirá los vínculos de Land Rover con BMW. La mayoría de las versiones utilizan un potente motor V-8 biturbo de origen BMW para obtener potencia. En el primero, el Range Rover básico ahora viene con un sistema de propulsión híbrido suave de serie; Los híbridos enchufables llegarán pronto, con un Range Rover completamente eléctrico que llegará en 2024.

También hay un nuevo modelo de siete asientos y distancia entre ejes larga que debería darle al Range Rover una de las pocas cosas que le faltan, crítico ahora que el panorama de los SUV de lujo incluye todo, desde Uruses y Bentaygas hasta Wagoneers , Escalades y Navigators .

Land Rover

Estilo del Range Rover: novedades

Frente al diseño progresivo del Range Rover de última generación, el aspecto del nuevo SUV ofrece un avance más sutil desde casi todos los ángulos.

El contorno cambia poco con respecto a las versiones recientes del Range Rover, y si la versión anterior parecía restringida, la nueva está casi desprovista de detalles superfluos.

“Lo que hay, tiene una razón”, explicó el director de diseño Jerry McGovern durante una exhibición reciente del Range Rover 2022 en Nueva York. El nuevo vehículo está lleno de detalles pero sin el habitual SUV pesado en la superficie. Los rectángulos perforan la rejilla y los brillos se mezclan con el parachoques inferior, junto con el vidrio lateral casi al ras. Una línea delgada corta desde el morro hasta la cola justo debajo de la línea del hombro que omite el borde brillante habitual en su camino para encontrarse con una línea del techo suavemente inclinada. Si el último Range Rover tenía cualidades escultóricas, este es abiertamente escultura.

Land Rover 2022

En las bisagras de las puertas delanteras, el SUV lleva molduras metálicas en forma de U que no parecen tener un propósito puro. Es por la estética, McGovern retrocedió, «porque eso es una función» también.

En su parte trasera, el Range Rover tiene un juego de luces traseras verticales estilo hoja. Es la señal exterior más evidente de la influencia del diseño de los coches eléctricos. En el interior, es fácil detectar esas señales, aunque es más un cambio gradual que en, digamos, un Cadillac Lyriq. La cabina nítidamente dibujada del Range Rover tiene la sensación aireada y sobria de una pared multimedia moderna, con una pantalla táctil curva de 13,1 pulgadas empotrada en su superficie de cuero suave como la instalación de arte de Prada que se encuentra en un tramo de la carretera de Texas a las afueras de Marfa. Una pantalla de 13,7 pulgadas muestra indicadores. Adornada con tapicería tejida de Kvadrat o cuero, incrustada con molduras de cobre o madera (o ambos), y equipada con perillas de control cubiertas de cerámica de los nuevos temas de diseño SV, la nueva cabina del Range Rover irradia un brillo urbano, como si fuera una extensión de un loft tony.

Por supuesto, a los compradores les puede parecer muy familiar el nuevo Hummer EV o el Rivian R1S, o incluso un Lyriq. No todos los compradores de SUV de lujo quieren que el glamour sea el producto unificador que los envuelva a lo largo de la vida. Algunos quieren todo lo contrario.

 Range Rover

 

Rendimiento del Range Rover: sube los voltios

Las nuevas formas marcan el comienzo de un nuevo sistema de propulsión en el futuro para el Range Rover. Este no solo será el primer Range Rover que se montará sobre ruedas de 23 pulgadas, sino que también será el primero en venir con energía de solo batería. Esa versión llegará en 2024 y no se han confirmado más detalles.

Un híbrido enchufable llega antes que el Range Rover EV, en el año modelo 2023. En ese vehículo, Land Rover promete hasta 62 millas (en el ciclo WLTP) de conducción enchufable gracias a un paquete de baterías de iones de litio de 38,2 kwh y un motor eléctrico de 105 kw. Con una potencia neta de 434 hp, el tren motriz puede funcionar solo con electricidad a velocidades de hasta 87 mph. Con un cargador de 50 kw, se puede cargar en unas cinco horas.

MIRA TAMBIÉN: Land Rover Discovery Metropolitan Edition 2023

Antes de que llegue, el Range Rover 2022 adopta el actual tren motriz turbo-6 híbrido suave de la marca con 395 hp y 406 lb-pie de torsión, impulsado a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Eso se ofrece solo en la versión SE; todos los demás Range Rover para el año modelo 2022 ofrecerán un motor V-8 biturbo de 4.4 litros de BMW, que genera 523 hp y 553 libras-pie de torque. Si eso recuerda los sistemas de propulsión de la época en que BMW era propietario de Land Rover, también lo harán sus datos de rendimiento: Land Rover predice un tiempo de 0 a 60 mph para los Range Rover V-8 de 4,6 segundos.

Land Rover Range

Con su característico sistema de tracción en las cuatro ruedas, sistema de manejo del terreno de seis modos y diferencial trasero de bloqueo activo, el Range Rover no retrocede en sus raíces todoterreno. Puede desconectar sus ruedas delanteras para una mejor economía de combustible, sin duda, pero aún tiene hasta 11.6 pulgadas de distancia al suelo en su configuración de suspensión neumática más alta. También se necesita más tecnología para salvar la brecha entre escalar rocas y subir escaleras en 24 Hour Fitness: ahora tiene amortiguadores Bilstein de doble válvula para un control más fino del cuerpo, un sistema antivuelco electrónico de 48 voltios, y ahora vincula el valor de dos millas de datos de navegación con su suspensión para predecir y amortiguar adaptativamente el vehículo para el camino por delante.

La dirección en las cuatro ruedas da hasta siete grados de dirección opuesta a las ruedas traseras a bajas velocidades, lo que conduce a un radio de giro de 36 pies y, según Land Rover, una estabilidad a alta velocidad mucho mejor cuando las traseras giran con las delanteras.

Al Range Rover 2022 no le faltarán muchas características y, por primera vez, hasta siete pasajeros podrán disfrutarlas. La mayoría de las versiones siguen siendo SUV de cinco asientos, pero algunos Range Rovers de distancia entre ejes larga pueden equiparse con un asiento en la tercera fila que es lo suficientemente grande como para acomodar a pasajeros de 6 pies de altura con estilo, con buen espacio para las rodillas y la cabeza y un techo interior de cuero.

 Range Rover 2022

Es posible gracias a un cuerpo que ha crecido sustancialmente. El Range Rover estándar ha añadido unas tres pulgadas de distancia entre ejes, mientras que la versión extendida gana unas ocho pulgadas. Un nuevo piso de carga ajustable puede dividir ese espacio para realizar hazañas más organizadas de empacar personas y equipaje detrás de la puerta trasera dividida también. Equipado como una edición ejecutiva de cuatro asientos, con un banco plegable de «asientos para eventos» montado en la parte trasera y calzados con rieles de refrigerios con molduras de madera, es un salón VIP móvil al que solo le faltan los anuncios de embarque.

El Range Rover SE 2022 tiene cinco asientos y un tren motriz híbrido suave. Todas las versiones tienen tapicería de cuero, hardware de radio satelital, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Land Rover