Citroën C5 X 2022

Citroën C5 X 2022

abril 12, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Citroën C5 X 2022

Citroën de Francia, una de las muchas marcas que forman Stellantis, reveló el lunes el nuevo C5 X, un crossover cuya forma es más cercana a un vagón tradicional que a un crossover promedio.

Reemplaza al sedán C5 que dejó de producirse en 2017 y, en menor grado, al sedán C6 más grande que terminó la producción en 2012 y, por lo tanto, sirve como el nuevo buque insignia de la marca francesa.

Citroën

Citroën hizo una vista previa del diseño con el concept car Cxperience presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París 2016. Si bien el C5 X se ha suavizado un poco en comparación con el concepto, el vehículo aún debería destacarse entre la multitud.

La plataforma es el diseño de tracción delantera EMP2 de Stellantis, que también sustenta el Peugeot 508 y el DS 9. La plataforma no es compatible con sistemas de propulsión eléctricos de batería (Stellantis tiene una versión eléctrica en proceso), pero sí es compatible con la tecnología híbrida enchufable. En el caso del C5 X, el tren motriz de gama alta es un híbrido enchufable que genera un pico de 225 hp a partir de un motor eléctrico único y 4 en línea turboalimentado. Citroën cotiza una autonomía de 31 millas solo con energía eléctrica.

MIRA TAMBIÉN: Lexus LS 500h 2022 ofrecerá Lexus Teammate

El C5 X mide aproximadamente 189 pulgadas de largo, lo que lo hace aproximadamente 2.5 pulgadas más corto que el rival Subaru Outback. En el interior, hay asientos para cinco y hasta 58 pies cúbicos de almacenamiento con los asientos traseros plegados.

Citroën 2022

El tablero presenta un diseño relativamente simple con un grupo de instrumentos digitales, un amplio sistema de información y entretenimiento basado en pantalla táctil e incluso una pantalla de visualización frontal. El sistema de infoentretenimiento también responde a los comandos de voz de voz natural y puede personalizar su pantalla de manera muy similar a la de un teléfono inteligente.

La lista de tecnologías no termina ahí. El C5 X también cuenta con un modo semiautónomo para conducción en carretera que puede controlar el vehículo en un solo carril, pero con la necesidad de que el conductor controle las cosas. Además de esto, hay advertencia de punto ciego y tráfico cruzado trasero, una cámara de vista envolvente y acceso de manos libres de proximidad que bloquea y desbloquea el vehículo según lo cerca que esté el conductor.

No busque el C5 X para llegar a Estados Unidos. El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, descartó en marzo la introducción de nuevas marcas allí, como Peugeot, y afirmó que, en cambio, quiere centrarse en mejorar las marcas existentes.

 C5 X 2022