Lexus LS 500h 2022 ofrecerá Lexus Teammate

Lexus LS 500h 2022 ofrecerá Lexus Teammate

abril 12, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lexus LS 500h 2022 ofrecerá Lexus Teammate

El sedán insignia de Lexus, el LS, finalmente está obteniendo una tecnología de asistencia al conductor digna de su estatus. Las versiones de tracción total del Lexus LS 500h 2022 estarán disponibles con un nuevo sistema llamado Lexus Teammate cuando el sedán llegue a los concesionarios este año, dijo Lexus en un comunicado de prensa el jueves.

Compañero de equipo corresponde al Nivel 2 en la escala de automatización de vehículos de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Eso significa que ofrece un alto nivel de asistencia al conductor, pero aún requiere un conductor atento en todo momento. En la actualidad, no hay carros autónomos a la venta y este sistema está muy por debajo de ese umbral.

Teammate, que no estará disponible en las versiones de tracción trasera del LS 500h o el modelo LS 500 no híbrido, se lanzará con dos funciones principales: Advanced Drive y Advanced Park. Lexus no explicó por qué solo el híbrido obtiene el sistema.

MIRA TAMBIÉN: Cambios para el Chevrolet Camaro 2022

Advanced Drive permitirá que el automóvil acelere, frene y gire para mantenerse centrado en su carril y mantener una distancia segura de otros automóviles en carreteras de acceso limitado. También podrá negociar cambios de carril, navegar por ciertos intercambios y operar en atascos de tráfico, dijo Lexus. El fabricante de automóviles lo llama «operación parcial con manos libres y ojos en la carretera».

Advanced Park controlará la dirección, la aceleración, el frenado y el cambio a avance o retroceso cuando se estaciona en paralelo o retrocede en un espacio de estacionamiento. Las cámaras y los sensores ultrasónicos proporcionarán una pantalla a vista de pájaro para que el conductor pueda verificar la posición del vehículo, dijo Lexus. No se proporcionaron detalles sobre el conjunto de sensores, pero los recortes en los guardabarros delanteros y el parachoques delantero indican la ubicación de sensores adicionales, probablemente un radar.

Los precios y otra información sobre Lexus Teammate se detallarán más cerca del lanzamiento del LS 500h 2022 este año. Tenga en cuenta que el LS acaba de recibir una actualización para el año modelo 2021.