Ford Mustang el deportivo más vendido del mundo

Ford Mustang el deportivo más vendido del mundo

abril 13, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Ford Mustang el deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang es una vez más el automóvil deportivo y cupé deportivo más vendido del mundo, anunció Ford el martes en un comunicado de prensa. Esas afirmaciones se basan en los datos de registro de 2020 de la firma de investigación IHS Markit.

Según esos datos, Ford vendió 80.577 cupés Mustang a nivel mundial el año pasado, lo que representa el 15,1% del mercado mundial de cupés deportivos, según el fabricante de automóviles. Eso es un 14,8% más que el año anterior, y suficiente para darle al Mustang el título de cupé deportivo más vendido del mundo por sexto año consecutivo, dijo Ford.

El Mustang también reclamó el título de auto deportivo más vendido por segundo año consecutivo, según Ford, pero el fabricante de automóviles no desglosó las cifras de ventas específicas para ese segmento de mercado.

Las ventas de los modelos de rendimiento Bullitt y Shelby también aumentaron un 52,7% en 2020 con respecto al año anterior, dijo Ford, citando sus propios datos internos. Ford está eliminando Bullitt, Shelby GT350 y Shelby GT350R para el año modelo 2021, pero agregando el Mach 1 y manteniendo el modelo Shelby GT500.

MIRA TAMBIÉN: Citroën C5 X 2022

Como informamos en enero, el Mustang también fue el auto deportivo más vendido en los EE. UU. Por sexto año consecutivo con 61.090 ventas. Estados Unidos sigue siendo el mercado global más grande para el Mustang, representando alrededor de dos tercios de las ventas, según Ford. Texas (8,600 ventas), California (6,200 ventas) y Florida (5,864 ventas) fueron los tres estados principales en ventas de Mustang en 2020, dijo el fabricante de automóviles. Sin embargo, las cifras generales de ventas bajaron un 15,7% con respecto a 2019 debido a la pandemia de coronavirus.

Ford señaló anteriormente que el Mustang de la generación actual fue diseñado para los mercados globales, y esa estrategia parece estar dando sus frutos. El fabricante de automóviles dijo que sus propios datos muestran que las ventas en Hungría aumentaron un 68,8% en 2020 en comparación con el año anterior, con aumentos de ventas más pequeños en los Países Bajos (38,5%), Dinamarca (12,5%), la República Checa (5,6%) y Austria (4%).

Aunque definitivamente no es un cupé, las ventas del Mustang Mach-E eléctrico también han sido bastante sólidas. Ford dijo que movió 6,614 de los crossovers en el primer trimestre de 2021, con casi el 70% de los clientes provenientes de marcas competitivas. A fines de marzo, el tiempo promedio de permanencia en los lotes de los concesionarios era de solo siete días, según Ford.

Se espera un Mustang rediseñado en 2022 como modelo 2023. Según los informes, también coincidirá con el ciclo de vida de ocho años del Mustang de la generación actual, lo que significa que se mantendrá hasta aproximadamente 2030.