Comienza producción del auto eléctrico dedicado de Mercedes-Benz

Comienza producción del auto eléctrico dedicado de Mercedes-Benz

mayo 13, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Comienza producción del auto eléctrico dedicado de Mercedes-Benz

Aunque Mercedes-Benz fue relativamente temprano en el juego de los vehículos eléctricos con sus modelos Clase B y SLS AMG Electric Drive lanzados hace una década, así como una inversión en Tesla antes de que saliera a bolsa, el gigante automotriz alemán ha tenido un comienzo difícil. cuando se trata de EV de volumen.

Originalmente, el EQC estaba previsto para 2020, aunque el pequeño crossover ahora está fuera de la mesa indefinidamente. Afortunadamente, las cosas están a punto de mejorar. En abril, Mercedes reveló su primer vehículo eléctrico dedicado, el 2022 EQS, y lo confirmó para la venta en los Estados Unidos.

mercedes benz

El miércoles, los primeros ejemplos de clientes comenzaron a salir de la línea en una planta moderna en Sindelfingen, Alemania, cerca de donde se encuentra la sede de Mercedes. Conocida como Factory 56, la planta flexible entró en funcionamiento el año pasado con el inicio de la producción de la Clase S 2021. Aquí, Mercedes puede fabricar vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos, todos en la misma línea. La planta también tiene un alto nivel de automatización y obtiene aproximadamente el 30% de su uso de energía de la energía solar.

El inicio de la producción del EQS es significativo, ya que marca un importante punto de inflexión para Mercedes. Si bien todos los vehículos eléctricos anteriores del fabricante de automóviles se basan en plataformas desarrolladas originalmente para motores de combustión interna, el EQS se monta en una plataforma de vehículos eléctricos dedicada, denominada internamente EVA.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz AMG GT 73e 2022

Una plataforma EV dedicada permite instalar más capacidad de batería. En el EQS, hay una batería de iones de litio con 108 kilovatios-hora de capacidad. Se espera que esto le dé al gran sedán un alcance cercano a las 400 millas con una carga. La producción de la batería se realiza en la planta de Mercedes en Hedelfingen, ubicada en las afueras de Stuttgart, Alemania, inicialmente utilizando celdas suministradas por CATL.mercedez

Habrá dos variantes de EQS disponibles en el lanzamiento. Habrá un EQS 450+ básico con 328 CV y ​​tracción trasera y un EQS 580 4Matic más potente con 516 CV y ​​tracción total. También se planean las versiones Maybach y AMG, con prototipos para las pruebas AMG ya vistos. Se espera que el coche tenga más de 600 CV.

La información de precios para el EQS se anunciará más cerca del lanzamiento al mercado.

Más allá del EQS, los compradores estadounidenses pueden esperar el EQB basado en GLB-Class en 2022. También habrá un sedán EQE que compartirá una plataforma con el EQS y versiones cruzadas de EQE y EQS. Los crossovers se construirán en la planta de Mercedes en Tuscaloosa, Alabama, a partir de 2022.

mercedes benz 2022