Volkswagen Tiguan 2022

Volkswagen Tiguan 2022

mayo 13, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Volkswagen Tiguan 2022

El Volkswagen Tiguan 2022 renovado se mostró por primera vez en junio pasado. El renovado Tiguan recibe actualizaciones para mantenerse al día, incluida más tecnología interior, el último sistema de información y entretenimiento de VW del buque insignia Arteon, más funciones de asistencia al conductor y pequeños ajustes de diseño. Sin embargo, gran parte del vehículo permanece intacto desde su singular opción de tren motriz hasta su distancia entre ejes y dimensiones.

No contenga la respiración por un Tiguan R en los Estados Unidos en el corto plazo. Los ejecutivos de VW vertieron agua fría en esa idea desde el principio y con frecuencia, aunque los defensores de un crossover más caliente están presionando mucho entre bastidores para llevarlo a los EE. UU., Según los funcionarios de la marca.

vw

El Tiguan turbo-4 de 2.0 litros que empuja 184 hp hacia la parte delantera o las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades se traslada. VW dice que ha modificado el software para hacer que el Tiguan sea un poco más fácil de usar, pero el hardware sigue siendo el mismo.

Ese tren motriz está envuelto por una carrocería que es casi idéntica, menos que un lavado de cara. La parrilla y los faros delanteros están un poco estirados y visualmente más anchos, lo que hace que la nueva cara esté más en línea con el Atlas 2021 rediseñado y el nuevo Atlas Cross Sport 2021, incluidos parachoques inferiores exclusivos R-Line con entradas más anchas. La rejilla también agrega una nueva tira de luz LED en el medio en algunos niveles de acabado para darle al Tiguan una firma más visual por la noche. Los faros delanteros y las luces de conducción diurna son LED, las luces traseras LED son estándar y las letras «Tiguan» en la parte trasera se mueven desde el lado izquierdo hasta el centro debajo del logotipo de VW.

volkswagen

En el interior, el Tiguan agrega un grupo de instrumentos digitales de 8.0 pulgadas en diagonal, actualizable a 10.0 pulgadas. El Tiguan 2022 se ofrecerá en los niveles de equipamiento S, SE, SE R-Line Black y SEL R-Line. Solo el Tiguan S básico tiene una pantalla táctil de 6.5 pulgadas para tareas de información y entretenimiento, mientras que el resto usa una versión de 8.0 pulgadas que incluye Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.

MIRA TAMBIÉN: Volkswagen T7 2022

La mayoría de los Tiguans tendrán controles de clima sensibles al tacto y controles de volante sensibles al tacto para complementar la pantalla táctil. Lávese las manos, por favor, ya que a esos controles (y la pantalla) les encanta conservar las huellas digitales como recuerdo. Los nuevos controles hacen que la cabina parezca más moderna, pero no encontramos que sean una mejora para la experiencia del usuario en el Arteon y lo mismo parece cierto aquí.

tiguan

El espacio interior es el mismo, lo que es bueno para el crossover compacto. Un asiento de tercera fila apto solo para niños o adultos que actúan como niños ahora solo se ofrece en modelos con tracción delantera; Los modelos de tracción total ahora son solo de dos filas. Al igual que el Tiguan anterior, la segunda fila se desliza hacia adelante y hacia atrás varias pulgadas para obtener más espacio de carga o para las piernas.

Los asientos de tela con calefacción son estándar en todos los modelos, mientras que el cuero sintético o las pieles reales se sumergen en los niveles de acabado SE y SEL, respectivamente. El Tiguan se viste de gala con dos nuevos colores, blanco y rojo, con rines de 20 pulgadas disponibles en los modelos superiores.

VW 2022

Las características de seguridad estándar en el S incluyen frenado automático de emergencia, monitores de punto ciego y alertas de tráfico cruzado trasero. Todos los demás modelos añaden control de crucero adaptativo con parada y arranque, control de carril activo y un sistema de advertencia de punto ciego más sofisticado que contravira si intenta incorporarse a un carril ocupado. Estas características también están disponibles en el S como parte de un paquete de seguridad.

VW no ofreció precios finales o cifras de economía de combustible para el Tiguan, pero dejó escapar que mientras el precio del modelo base está subiendo (para dejar espacio para el próximo Taos), el precio del SEL R-Line será más bajo que el nivel de equipamiento superior del Tiguan 2021.

tiguan 2022