¿Cómo el Ford F-150 Lightning puede alimentar tu casa?
Cuando Ford presentó el F-150 Lightning el año pasado, la nueva camioneta eléctrica prometía dar energía a las casas durante los apagones. El martes, Ford emitió un comunicado de prensa explicando la función de energía de respaldo con un poco más de detalle.
Llamada Intelligent Backup Power, la función permite que un Lightning descargue energía cuando sea necesario, pero solo con sistemas de energía adicionales de Ford. Usando la Ford Charge Station Pro de 80 amperios, un Lightning con la batería más grande de rango extendido de 131 kwh puede descargar energía hasta 9.6 kw, según Ford. Sin embargo, utilizar esa energía también requiere que los clientes compren el Sistema de integración en el hogar, que incluye un inversor de energía, una batería de arranque oscuro y un interruptor de transferencia que permite el flujo de energía bidireccional.
Basado en el uso promedio de electricidad en los hogares de los Estados Unidos de 30 kwh por día, Ford estima que un F-150 Lightning puede proporcionar toda la energía para usar durante tres días, o hasta 10 días con energía solar adicional o racionamiento de electricidad.
MIRA TAMBIÉN: Ford Mustang GT3 llegará en 2024
Ford se asocia con Sunrun para las instalaciones de Charge Station Pro y Home Integration System. La estación de carga está incluida con el Lightning de rango extendido; los compradores de la versión de rango estándar pueden comprar la estación de carga y pagar la activación por separado, dijo Ford. Los clientes tendrán que comprar el Sistema de integración en el hogar a través de Sunrun.
Ford planea agregar más funciones de carga para los clientes de Lightning después del lanzamiento, como Ford Intelligent Power, que es diferente a la función «Backup Power». El poder inteligente tradicional permitirá a los clientes alimentar sus casas con sus camionetas cuando las tarifas de electricidad sean altas y cargar cuando las tarifas sean bajas, dijo el fabricante de autos.
La preproducción comenzó a fines de 2021 y Ford ya anunció planes para duplicar la producción anual a 150,000 unidades en respuesta a la demanda.