Ford Mustang GT3 llegará en 2024
Artículos

Ford Mustang GT3 llegará en 2024

Ford Mustang GT3 llegará en 2024

El Ford Mustang finalmente está listo para ingresar al Campeonato IMSA SportsCar, con la primera temporada de competencia del automóvil bloqueada para 2024.

El óvalo azul anunció el viernes planes para desarrollar un auto de carrera Mustang GT3 en asociación con Multimatic, la compañía canadiense de ingeniería y deportes de motor que construye el superdeportivo GT de Ford, así como el auto de carreras Bronco DR más reciente.

El plan es ejecutar un equipo de fábrica que presente dos de los Mustang GT3 en la clase GTD Pro de IMSA, lo que significa que el Mustang se enfrentará a autos de carrera basados ​​​​en Aston Martin Vantage, Chevrolet Corvette, Mercedes-Benz AMG GT y Porsche 911. El equipo estará dirigido por Multimatic y competirá por primera vez en las 24 Horas de Daytona de 2024.

La fecha de llegada de 2024 apunta a que el Mustang GT3 se basará en el Mustang rediseñado, que se está probando en forma de prototipo y se espera que salga a la venta en 2023 como modelo 2024. La imagen teaser del auto de carrera puede insinuar algunos elementos de diseño destinados al Mustang rediseñado.

Ford también planea ofrecer el Mustang GT3 a los equipos de los clientes, lo que significa que podríamos verlos competir en otras competencias de GT3 en todo el mundo.

MIRA TAMBIÉN: Ford Mustang Shelby GT500 Heritage Edition 2022

A Ford le faltan especificaciones, pero dijo que el auto contará con una versión única del V-8 de 5.0 litros del actual Mustang GT. El motor está siendo desarrollado por Ford Performance y será suministrado por M-Sport, la empresa británica de ingeniería y deportes de motor responsable de los autos de rally Ford recientes, incluido el nuevo auto basado en Ford Puma que compite en el Campeonato Mundial de Rally 2022.

El Mustang GT3 también contará con suspensión delantera y trasera de doble horquilla de longitud desigual, una caja de cambios transaxle montada en la parte trasera, paneles de carrocería de fibra de carbono y, por supuesto, un paquete aerodinámico desarrollado para cumplir con las reglas de GT3.

Joey Hand, uno de los pilotos ganadores de clase en la campaña de las 24 Horas de Le Mans 2016 de Ford, servirá como piloto de pruebas y desarrollo para el programa, además de sus funciones actuales en NASCAR.

Ford también anunció que también está desarrollando un nuevo auto de carrera Mustang GT4 para reemplazar el actual lanzado en 2016. El nuevo Mustang GT4, al igual que su predecesor, se ofrecerá como un auto de carreras para clientes. Llegará a tiempo para la temporada de automovilismo de 2023.