Lexus Electrified Sport

Lexus Electrified Sport

febrero 8, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Lexus Electrified Sport

A fines del año pasado, Toyota conmocionó al mundo automotriz al confirmar planes para lanzar 30 vehículos eléctricos para 2030, muchos de los cuales llevarán una insignia de Lexus.

Entre los vehículos eléctricos confirmados para Lexus se encontraban un superdeportivo inspirado en LFA, un crossover RZ próximo, un SUV grande y un sedán deportivo con variantes de convertibles relacionadas.

Lexus

Obtuvimos una vista previa de los vehículos con la revelación de algunas versiones conceptuales apenas disimuladas, y Lexus ahora ha publicado nuevas fotos que nos brindan una mejor visión de los impresionantes diseños.

La estrella del espectáculo es el Electrified Sport, un superdeportivo de baja altura impulsado por una batería de estado sólido y capaz de acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 2,0 segundos, según Lexus. El rango se cotiza en más de 400 millas, aunque esto probablemente se base en el ciclo más indulgente que se usa en Japón. Espere una cifra más cercana a las 300 millas cuando use el ciclo de prueba de la EPA.

rz

El primero de la futura línea eléctrica de Lexus en llegar a las salas de exhibición será un pequeño crossover llamado RZ. Se monta en la misma plataforma e-TNGA que se encuentra en el Toyota BZ4X 2023 y el Subaru Solterra 2023, y estará disponible en las salas de exhibición a finales de este año como modelo 2023, inicialmente en un grado RZ 450e. Es probable que este modelo sirva como una alternativa eléctrica al NX.

MIRA TAMBIÉN: Lexus F para introducir 4 niveles de rendimiento

Mientras que el RZ solo cuenta con dos filas, otro SUV conocido como SUV electrificado parece lo suficientemente grande como para tener tres filas. Este modelo debería servir como alternativa eléctrica al RX.

lexus sedan

Finalmente, también está el sedán electrificado, que parece que podría ser una alternativa eléctrica al IS. El diseño es muy elegante y tiene una apariencia casi de cupé, aunque claramente tiene cuatro puertas.

Desafortunadamente, todavía no tenemos un calendario específico para los vehículos eléctricos, aparte del RZ.

Lexus  Sport