¿Cómo funciona Subaru EyeSight?

¿Cómo funciona Subaru EyeSight?

marzo 29, 2021 0 Por Mundo Motores CR

¿Cómo funciona Subaru EyeSight?

En los últimos años, los fabricantes de automóviles han automatizado cada vez más sus sistemas de seguridad. También han agregado funciones avanzadas como monitoreo de punto ciego y alertas de tráfico cruzado trasero incluso para sus modelos básicos. Por ejemplo, Subaru introdujo su sistema EyeSight en 2008 y ha seguido mejorando.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el avanzado sistema de asistencia al conductor de Subaru.

¿Qué es Subaru EyeSight?

Subaru EyeSight comenzó como la primera plataforma de seguridad que utiliza una configuración de doble cámara. Hoy, EyeSight ofrece un sistema de alerta de alta tecnología que anticipa el peligro al observar la carretera con un par de ojos adicional. Esos ojos adicionales son, de hecho, dos cámaras a color escondidas detrás del espejo retrovisor. Subaru dice que operan en estéreo para proporcionar a las computadoras a bordo una vista en 3D de la carretera y los automóviles que se encuentran por delante.

A medida que la tecnología EyeSight continúa evolucionando, también agrega más funciones de seguridad. De hecho, los modelos Subaru 2021 equipados con EyeSight obtienen un conjunto completo de ayudas al conductor. Incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de balanceo, frenado previo a la colisión, control del acelerador antes de la colisión y más.

MIRA TAMBIÉN: Volkswagen cambiará su nombre a Voltswagen en América

¿Cómo funciona Subaru EyeSight?

Las dos cámaras de EyeSight escanean continuamente la carretera en busca de peligros inesperados al crear una vista en 3D de lo que se avecina. Entonces, ¿cómo funcionan las entradas de las cámaras con el sistema?

El control de crucero adaptativo de Subaru utiliza las entradas de las cámaras para mantener una distancia definida por el usuario del automóvil de adelante.

Además, las funciones de asistencia para mantenerse en el carril y advertencia de balanceo utilizan EyeSight para determinar dónde comienza y termina el borde del carril. El sistema puede proporcionar una dirección correctiva para empujar el vehículo de regreso a su carril a menos que detecte la señal de cambio de carril. Puede anular fácilmente las entradas de dirección para cambiar de carril.

Además, EyeSight proporciona información a los sistemas de control del acelerador antes de la colisión y de frenado antes de la colisión siempre que detecta una colisión inminente. El control del acelerador antes de la colisión reduce la potencia del motor. También proporciona más tiempo para frenar si no levanta el pie del acelerador. Y el frenado previo a la colisión puede iniciar el frenado de emergencia con o sin su intervención. A veces, una fracción de segundo puede ser la diferencia entre una colisión y una llamada cercana.

¿EyeSight está disponible en todos los modelos de Subaru?

Subaru EyeSight está disponible en solo dos de los cuatro ajustes del WRX. Pero viene con todos los modelos 2021.

EyeSight es una opción en los modelos Impreza y Crosstrek 2021 equipados con una transmisión continuamente variable.

EyeSight también viene de serie en todos los modelos Forester, Legacy, Outback y Ascent 2021.