Kia EV6 2022

Kia EV6 2022

marzo 30, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Kia EV6 2022

El Kia EV6 2022 es el crossover eléctrico más nuevo de la marca. El modelo EV6 se basará en la arquitectura E-GMP de Hyundai que también sustenta el modelo Ioniq 5. Kia compartió las primeras imágenes de su nuevo modelo EV6 y las primeras impresiones son muy positivas. Según Kia, el EV6 es solo el primero de los once modelos eléctricos prometidos que la marca planea introducir para 2026.

Una revelación completa ocurrirá en las próximas semanas y EV6 se unirá a los vehículos eléctricos Soul y Niro. Las ventas comenzarán más tarde en 2021. Sin más preámbulos, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Kia EV6.

Kia EV6 viene con un elegante diseño exterior

El próximo Kia EV6 2022 usará el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Kia optó por un enfoque más audaz con una línea de techo elegante y una postura deportiva. Algunas partes exteriores se ven agresivas, especialmente la fascia delantera “Digital Tiger Face”. La ventana trasera se inclina muy bien hacia un spoiler y el spoiler alberga una barra de luces. Si bien esto no es práctico, visualmente se ve muy atractivo.

Kia también dijo que el objetivo es ofrecer el máximo rendimiento aerodinámico. Como dijimos, el crossover eléctrico EV6 viajará en el E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica) de Hyundai. La misma arquitectura sustenta el modelo actual de Hyundai Ioniq 5. Sin embargo, tendremos que esperar al debut oficial para conocer más detalles sobre este nuevo crossover.

kia

 

El interior parece muy moderno

El próximo 2022 Kia EV6 llegará con un diseño interior tradicional. Sin embargo, la cabina lucirá interesantes ángulos y líneas audaces, lo cual es una novedad para Kia. La consola central tiene un aspecto único, al igual que la consola central moderna. Mientras que el modelo Ioniq 5 viene con una consola central, EV6, que parece extraña.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo funciona Subaru EyeSight?

Por otro lado, esto tiene mucho sentido, ya que los autos eléctricos no tienen túnel de transmisión. La consola de Kia se desliza hacia adelante y hacia atrás, pero Kia aún no ha proporcionado más detalles. Se ofrece un grupo de instrumentos digitales y se encuentra frente al conductor. El sistema de infoentretenimiento está actualizado y Kia EV6 ofrecerá una pantalla muy moderna orientada horizontalmente.

ev6

Potencia, campo de prácticas

Lo más probable es que el nuevo Kia EV6 2022 comparta más que una plataforma con el Hyundai Ioniq 5. En cualquier caso, Kia tomará prestada la misma batería de 77,4 kWh con un voltaje de 800 voltios. La variante básica utilizará un solo motor eléctrico que alimenta las ruedas traseras. Ioniq 5 viene con casi la misma configuración y proporciona 215 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torsión.

Es muy probable que Kia entregue las mismas cifras, probablemente un poco más de caballos, pero está lejos de ser una mejora importante con respecto al sistema de propulsión de Hyundai. Por otro lado, una configuración de motor dual con un sistema AWD estándar será opcional. Según se informa, Kia EV6 con configuración de motor dual desarrollará 302 hp y 445 lb-pie de torsión. Finalmente, el modelo EV6 proporcionará alrededor de 300 millas de autonomía totalmente eléctrica con una sola carga.

kia 2022