Volkswagen cambiará su nombre a Voltswagen en América

Volkswagen cambiará su nombre a Voltswagen en América

marzo 29, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Volkswagen cambiará su nombre a Voltswagen en América

Volkswagen cambiará el nombre de su unidad norteamericana de «Volkswagen of America» ​​a «Voltswagen en América», informó CNBC el lunes.

Puede parecer un error tipográfico, pero VW publicó accidentalmente un comunicado de prensa incompleto anunciando el cambio de nombre en su sitio web el lunes por la mañana, según CNBC. El comunicado estaba fechado el 29 de abril y desde entonces ha sido retirado, según el informe. Una fuente de VW familiarizada con la situación confirmó que la información se filtró demasiado pronto.

Si bien el momento del comunicado de prensa también sugiere una broma prematura del Día de los Inocentes, CNBC informó que el cambio de nombre está destinado a enfatizar el cambio de VW hacia los vehículos eléctricos.

El comunicado, que estaba incompleto, citando la necesidad de una cotización y fotografías adicionales, también discutió nuevas insignias para los vehículos VW, según CNBC. Los autos eléctricos tendrán una insignia exterior «Voltswagen», mientras que los modelos de gasolina solo tendrán la insignia VW existente (que fue rediseñada recientemente ). La insignia seguirá teniendo una insignia azul oscuro para los modelos de gasolina y un azul más claro para los vehículos eléctricos, según el informe.

MIRA TAMBIÉN: Súper sedán eléctrico Drako GTE

El impulso de vehículos eléctricos de VW en Estados Unidos comenzó recientemente con el crossover ID.4, uno de varios modelos globales planificados basados ​​en la plataforma MEB del fabricante de automóviles. En lugar de apuntar a otros autos eléctricos, VW afirma que el ID.4 competirá con los crossovers de gasolina convencionales como el Honda CR-V y el Toyota RAV4. Los primeros vehículos del mercado estadounidense se importarán de Alemania, pero VW planea comenzar la producción local en su fábrica de Chattanooga, Tennessee, en 2022.

Eso es parte de un plan más amplio para construir 28 millones de vehículos eléctricos para 2028, que abarca 70 modelos distintos en las muchas marcas globales de VW. Además de los modelos asequibles basados ​​en MEB, la línea ya incluye modelos de lujo como el Audi E-Tron GT y el Porsche Taycan, con un Bentley EV en camino. Para fines de la década, VW planea tener una plataforma estandarizada para la mayoría de los modelos eléctricos y baterías de estado sólido que, según la compañía, permitirán un mayor alcance y una carga más rápida.