Concept Mercedes-Maybach EQS SUV

Concept Mercedes-Maybach EQS SUV

septiembre 6, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Concept Mercedes-Maybach EQS SUV

Mercedes está preparando un asalto completo al mercado de vehículos eléctricos con vehículos eléctricos grandes, pequeños y orientados al rendimiento. El domingo, la marca de lujo alemana mostró el SUV Concept Mercedes-Maybach EQS como un avance de un EV para el segmento de ultra lujo.

Mercedes no proporcionó estadísticas sobre el tamaño de la batería, los caballos de fuerza o el rango de conducción eléctrica, pero sí dijo que el Concept Mercedes-Maybach EQS casi listo para producción se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y de clase ejecutiva. El próximo SUV EQS utiliza la misma plataforma y ofrecerá más de 373 millas de alcance basado en el ciclo WLTP europeo, que es bastante generoso en comparación con nuestro ciclo EPA.

Concept Mercedes

El Concept Mercedes-Maybach EQS se centra en el diseño del SUV insignia de la marca y en el lujo y las comodidades que ofrecerá.

El diseño adopta la forma tradicional de un SUV con detalles característicos de Maybach. Las tiras cromadas en el panel frontal negro imitan una rejilla pero no toman aire. Lamas cromadas adornan el parachoques delantero, y más cromo suena en las ventanas laterales y cubre los pilares B. El conocido esquema de pintura de dos tonos de Maybach se presenta en Obsidian Black Metallic y Zircon Red Metallic con una raya diplomática cromada que separa los colores. Los logotipos cromados de Mercedes-Maybach adornan los pilares D, y la parte trasera cuenta con una barra de luces traseras continuas en forma de hélice que se ilumina con una animación que se dispara de afuera hacia adentro. Todo se mueve sobre ruedas de 24 pulgadas con el característico cuenco de Maybach.

Mercedes-Maybach

A medida que el conductor se acerca al vehículo, las manijas de las puertas se extienden y la puerta del conductor se abre automáticamente. Luego, el conductor puede abrir las puertas traseras a través del sistema de infoentretenimiento.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz AMG EQS 2022

El interior está tapizado en cuero blanco y azul oscuro y acentuado con adornos de oro rosa. Cuenta con una consola central flotante que se extiende a lo largo de la primera y segunda filas de asientos.

Mercedes SUV

En la parte delantera, los ocupantes disfrutan de la interfaz de control Mercedes Hyperscreen de 56 pulgadas con una pantalla táctil de 17,7 pulgadas para información y entretenimiento, un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el pasajero. El sistema tiene pantallas específicas de Maybach y una cámara interior detecta si el conductor está mirando la pantalla del pasajero y la atenúa automáticamente si se muestra cierto contenido. Se puede presionar un mosaico de EQ en la pantalla de infoentretenimiento para mostrar información relevante para EV, como la corriente de carga, el flujo de energía y un histograma de consumo. El volante tiene una parte superior e inferior planas, como en el concepto Mercedes Vision EQS de 2019.

Maybach EQS SUV

Sin embargo, el asiento trasero es el lugar para estar. Está diseñado como una suite trasera de primera clase con dos asientos de cubo. Cuenta con un sistema de entretenimiento trasero, reposacabezas y alfombras de piel sintética. La plataforma EV dedicada también debería darle más espacio que el espacioso Mercedes-Maybach GLS600 2021.

El SUV Mercedes-Benz EQS 2023 entrará en producción en 2022. Se espera que una versión de producción del Concept Mercedes-Maybach EQS le siga poco después.

 Mercedes