Mercedes-Benz AMG EQS 2022

Mercedes-Benz AMG EQS 2022

septiembre 6, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz AMG EQS 2022

AMG se está volviendo completamente eléctrico y aquí es donde comienza.

El domingo, el Mercedes-Benz AMG EQS 2022 salió a la luz como el nuevo buque insignia de la marca. Será la versión más potente y rápida del EQS 2022.

Si bien en realidad no es el primer AMG eléctrico, esa distinción va para el SLS Electric Drive de funcionamiento limitado, es el primer AMG de la nueva era eléctrica. AMG menos prometido y más entregado con AMG EQS. Cuando Mercedes presentó el EQS, la compañía dijo que el modelo AMG produciría hasta 630 hp. En cambio, tiene 649 hp y 700 lb-pie de torsión, y una función de impulso aumenta la potencia a 751 hp y 751 lb-pie de torsión en el modo Race Start a través del paquete AMG Dynamic Plus estándar. La potencia proviene de dos motores eléctricos, uno montado en cada eje, lo que proporciona la tracción total estándar AMG EQS.

Mercedes-Benz

Con la función de impulso en el modo Race Start, el EQS es capaz de 0-60 mph en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 155 mph, según Mercedes-Benz.

Los AMG son conocidos por sus fuertes notas de escape y AMG dijo que se le ocurrió una solución para eso en la era eléctrica: el sistema de sonido. Usando altavoces y subwoofers, el EQS produce sonido tanto dentro como fuera del automóvil en dos modos, «auténtico» y «rendimiento».Mercedes-Benz  2022

El paquete de baterías de 107,8 kwh del EQS estándar alimenta el EQS AMG. Utiliza una arquitectura eléctrica de 400 voltios y tiene cableado específico de AMG para una capacidad de alto rendimiento. El equipo AMG reconfiguró el sistema de gestión de la batería del EQS para optimizarlo para los modos Sport y Sport + específicos de AMG. El modo Confort está configurado para máxima autonomía y eficiencia. Mercedes no ha citado el rango para el modelo AMG EQS, pero tiene una clasificación de 440 millas en el ciclo WLTP europeo y la clasificación de la EPA debería ser significativamente más baja.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Citan 2022

Una suspensión neumática y una dirección del eje trasero con hasta 9 grados de rotación vendrán de serie, la primera sintonizada por AMG con dos válvulas de alivio de presión como las que se encuentran en el último AMG GT Coupé de 4 puertas. El bastidor auxiliar delantero y los soportes del motor son específicos del AMG EQS, mientras que los estabilizadores, soportes de rueda y brazos de control montados transversalmente se derivan de otros modelos AMG.

Mercedes

Los rotores de freno específicos de AMG con pinzas delanteras de 6 pistones y traseras de un pistón proporcionan una potencia de frenado adicional. Los rotores de cerámica de carbono serán opcionales.

El AMG EQS luce un aspecto sobrio en comparación con otros vehículos de Affalterbach. El panel frontal de plástico que se encuentra donde estaría una rejilla hace todo lo posible para imitar la rejilla Panamericana de AMG con franjas verticales plateadas. El divisor delantero y los estribos laterales están revestidos en negro brillante, mientras que el parachoques trasero tiene un difusor. Las llantas estándar de 21 pulgadas específicas de AMG llenan los pozos, con las de 22 pulgadas opcionales.

 AMG EQS 2022

En el interior, los asientos específicos de AMG cuentan con una combinación de cuero sintético y microfibra con costuras rojas, y el cuero napa será una opción. El volante AMG forrado en cuero viene con paletas que pueden controlar la cantidad de regeneración de los frenos. La estrella del espectáculo interior es el tablero Hyperscreen de 56 pulgadas compuesto por una pantalla táctil central de 17.7 pulgadas y pantallas táctiles dobles de 12.3 pulgadas para el conductor y el pasajero delantero, todo bajo un solo panel de vidrio.

El AMG EQS vendrá de serie con una larga lista de tecnología de seguridad que incluye frenado automático de emergencia, monitores de punto ciego, control de crucero adaptativo y un sistema de asistencia al conductor de nivel 2 que no es manos libres.

Mercedes-Benz AMG