El autobús mas resistente del mundo actualizado.

El autobús mas resistente del mundo actualizado.

mayo 10, 2021 0 Por Mundo Motores CR

El autobús mas resistente del mundo actualizado.

Si desea transportar a muchas personas en terrenos accidentados, el Torsus Praetorian es el vehículo para el trabajo. Construido en Eslovaquia, el Praetorian es un autobús todoterreno diseñado para abordar terrenos inhóspitos, y recibe algunas actualizaciones para 2021.

El Praetorian fue diseñado para trabajos como excursiones de safari, transporte de trabajadores mineros y transporte de personas por las estaciones de esquí. Un comunicado de prensa de Torsus dijo que la compañía ha atraído clientes en África, Australia y América del Sur.

Con eso en mente, Torsus actualizó el sistema de aire acondicionado para 2021. El nuevo sistema puede enfriar un autobús completamente cargado de 140 grados Fahrenheit a 86 grados Fahrenheit en tres minutos, o bajar la temperatura de 140 grados Fahrenheit a 68 grados Fahrenheit en 15 minutos, según la empresa. También puede ayudar a enfriar el motor si es necesario, dijo Torsus.

MIRA TAMBIÉN: Lotus Emira: último Lotus de combustión interna

Otros cambios incluyen una puerta del pasajero rediseñada y escalones retráctiles neumáticos, nuevas luces LED y un sistema de extinción de incendios. Torsus también cambió la posición del asiento del conductor y movió los asientos de los pasajeros para crear más espacio, al tiempo que agregó monitores en la parte trasera de cada asiento de pasajeros. Por último, más ayudas de aislamiento con climatización.

El Praetorian se basa en un chasis de MAN, un fabricante de camiones alemán propiedad del Grupo Volkswagen. Tiene capacidad para 35 personas y está propulsado por un motor diésel de 6 cilindros fabricado por MAN, que produce 286 hp y 848 lb-pie de torsión.

Esas especificaciones podrían describir un autobús normal, pero el Praetorian también cuenta con tracción en las 4 ruedas con diferenciales de bloqueo delantero y trasero. Torsus cotiza 15,7 pulgadas de distancia al suelo, con ángulos de aproximación y salida de 32 grados y 26 grados, respectivamente. El autobús también puede subir una pendiente de 65 grados y vadear hasta 35,4 pulgadas de agua, afirma la compañía.

En Europa, el precio del Praetorian 2021 actualizado comienza en aproximadamente $ 199,000 según los tipos de cambio actuales, pero Torsus ofrece numerosas configuraciones más caras, incluidos los modelos de ambulancia y overlander. La empresa no ha hablado de la disponibilidad en EE. UU.