¿Cuántos años durará un vehículo eléctrico?

¿Cuántos años durará un vehículo eléctrico?

mayo 6, 2021 0 Por Mundo Motores CR

¿Cuántos años durará un vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos, en su mayor parte, son bastante nuevos. Sin embargo, eso no significa que deba evitar comprar uno. Incluso si un vehículo eléctrico no es adecuado para su estilo de vida en este momento, los automóviles (y las garantías) mejorarán con el tiempo. Entonces, ¿cuánto durará su vehículo eléctrico? Algunos factores lo determinan.

¿Todos los carros serán eléctricos en 10 años?

La mayoría de los fabricantes de automóviles se han comprometido a hacer el cambio a totalmente eléctrico en los próximos 10 a 15 años. Dicho esto, la longevidad de los vehículos eléctricos solo aumentará a medida que crezca nuestro conocimiento.

¿Alguna vez ha conducido por la carretera y ha visto un Toyota Prius viejo? No es tan sorprendente verlo. Un vehículo eléctrico es un poco menos complicado que sus homólogos de gasolina en algunos aspectos. Si los propietarios siguen las mejores prácticas de carga, los vehículos eléctricos deberían durar muchos años.

Según My EV, los vehículos eléctricos tienen menos piezas que los motores de gasolina. Esto, en teoría, significa menos piezas para romper. Además, los vehículos eléctricos solo usan una transmisión de una sola velocidad. “Los vehículos eléctricos evitan más de dos docenas de componentes automotrices comunes que eventualmente fallarán y necesitarán ser reemplazados”, dijo Ceyhan Cagatay.

Muchas piezas que se rompen y necesitan reparación en un vehículo convencional no están incluidas en el vehículo eléctrico.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué tan común es la ansiedad por conducir?

Duración de la batería del vehículo eléctrico

El gran desafío al que se enfrentan los vehículos eléctricos es la longevidad de las baterías. Se encuestó a los conductores sobre la aprensión de hacer el cambio a la electricidad. De los encuestados, el 46% de los conductores temían que la batería no superara las 65.000 millas.

Se comparó esto con la investigación realizada por Consumer Reports que señaló que un tren motriz ICE tenía una vida útil más larga de alrededor de 200,000 millas.

Tal miedo no está fuera de lugar. My EV notó que la batería de un Chevy Bolt EV tiene un precio de alrededor de $ 15,000, sin incluir la mano de obra. Sin embargo, es probable que la batería no deje de funcionar. Sería más gradual, como cuando su computadora portátil envejece y necesita enchufarse con más frecuencia.

Si bien la solución a este problema aún no está clara, los fabricantes de automóviles tendrán que adaptarse al cambio.

Garantías de vehículos eléctricos e híbridos

Los vehículos eléctricos y los híbridos son muy diferentes de los vehículos con motor de combustión interna (ICE). Una de las principales diferencias es la batería de su EV. Al conducir un vehículo híbrido o eléctrico, está reduciendo la contaminación y la necesidad de combustible.

Las baterías están incluidas en el sistema de emisiones. Y debido a eso, las baterías están garantizadas por ocho años o hasta 100,000 millas. Esto también cubre partes importantes como el sistema de enfriamiento de la batería y la transmisión CVT.

Aunque no existen regulaciones para los vehículos totalmente eléctricos, la mayoría de las empresas tienen la misma garantía de 100.000 de ocho años para las baterías y piezas relacionadas.

Algunas empresas como Kia tienen una mejor garantía. La garantía de Kia de 10 años y 100,000 millas va más allá de las expectativas. Hyundai también ofrece una garantía de batería de por vida en el Kona EV.

Además, los conductores pueden optar por comprar una garantía extendida para proteger aún más el vehículo de costos desconocidos en el futuro.