Lotus Emira: último Lotus de combustión interna

Lotus Emira: último Lotus de combustión interna

abril 27, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lotus Emira: último Lotus de combustión interna

Lotus ha proporcionado un primer vistazo a su tan esperado automóvil deportivo Emira que se lanzará en 2022.

Anteriormente conocido con el nombre en clave Type 131, el Emira será el último modelo basado en la plataforma de aluminio remachada y adherida de Lotus que se remonta al Elise original lanzado a mediados de la década de 1990. Utilizará una versión muy actualizada de la plataforma del motor central, denominada internamente Elemental, y ya se han visto mulas de prueba con paneles de carrocería Evora improvisados.

El Emira se mostrará en su totalidad el 6 de julio, pero no llegará a los concesionarios hasta en algún momento de 2022, lo que significa que probablemente llegará como un modelo de 2023.

lotus

El Emira reemplazará al Elise, Exige y Evora en la alineación global de Lotus, y será el último de los autos de la marca británica equipado con un motor de combustión interna. Y contrariamente a los rumores anteriores, no habrá ninguna electrificación.

Sin embargo, habrá varias versiones del Emira, con las opciones de 4 en línea y V-6 planeadas. Se espera que el V-6 sea el molino de 3.5 litros de origen Toyota utilizado en el Evora y Exige, que en su estado más alto de sintonía entrega alrededor de 430 hp. Se espera que el inline-4 entregue unos 300 hp.

MIRA TAMBIÉN: Toyota RAV4 Prime 2022

En cuanto a los precios, el ex CEO de Lotus, Phil Popham, dijo en enero que el automóvil tendrá un amplio rango de precios para ayudar a aumentar su atractivo, particularmente en los EE. UU. Insinuó un precio inicial de alrededor de 55,000 libras esterlinas (aproximadamente $ 75,000) y un precio superior cifra de alrededor de 105.000 libras esterlinas. El único Lotus que se vende actualmente en los EE. UU. Es el Evora, que comienza en poco menos de $ 100,000.

lotos emira

Después de Emira, Lotus tomará la ruta totalmente eléctrica. La compañía está cerca de firmar el hipercoche eléctrico Evija, que entrará en producción a finales de este año y claramente ha sido la inspiración para el estilo de Emira.

Lotus también está desarrollando una plataforma de autos deportivos eléctricos que se compartirá con la francesa Alpine. Además de esta plataforma, habrá una segunda plataforma de vehículos eléctricos que Lotus utilizará para un crossover. El crossover se construirá en una planta en Wuhan, China. Lotus planea reservar la producción del Reino Unido solo para sus modelos de autos deportivos.

emira