El salón del automóvil de París volverá en 2022

El salón del automóvil de París volverá en 2022

julio 20, 2021 0 Por Mundo Motores CR

El salón del automóvil de París volverá en 2022

El salón del automóvil de París regresará en el 2022, confirmaron los organizadores del espectáculo la semana pasada a través de un comunicado de prensa.

El salón del automóvil (conocido formalmente como Mondial de l’Auto) se combinará con la feria comercial Equip Auto para formar un evento denominado Paris Automotive Week, que se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre de 2022.

El show de París, al igual que otros shows del automóvil, quedó en suspenso debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores inicialmente intentaron organizar el espectáculo a fines de 2020, pero con un formato diferente que eliminó las pantallas de los fabricantes de automóviles. Sin embargo, las exhibiciones de autos están diseñadas para atraer grandes multitudes, por lo que probablemente nunca fue realista realizar una durante esa etapa de la pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Vuelve el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para 2022

Anteriormente, los organizadores intentaron cambiar el nombre del salón del automóvil de París, como el Festival Motion de París, con un énfasis en el transporte en general en lugar de los automóviles, y más experiencias prácticas para los asistentes. No está claro si algún cambio de formato se trasladará al salón del automóvil de París de 2022, más allá de celebrar el espectáculo de forma consecutiva con la feria comercial Equip Auto.

Los cambios propuestos formaban parte de una tendencia de cambios en el formato de las exhibiciones de automóviles, con la intención de atraer más interés del público en general y compensar la disminución de la presencia de los fabricantes de automóviles, que estaban recurriendo cada vez más a eventos de lanzamiento independientes para vehículos nuevos incluso antes de la pandemia.

Sin embargo, con las vacunas ahora disponibles, los espectáculos de autos están regresando. El salón del automóvil de Chicago reabrió a principios de este mes y está programado que el salón del automóvil de Nueva York regrese en agosto. A pesar de estar a la venta, el salón del automóvil de Ginebra también está programado para regresar en 2022, con días de prensa programados del 17 al 18 de febrero.