Vuelve el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para 2022

Vuelve el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para 2022

mayo 28, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Vuelve el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para 2022

Después de dos años de cancelaciones inducidas por el coronavirus, está programado que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra regrese en febrero de 2022, confirmaron los organizadores del espectáculo el jueves en un comunicado de prensa.

Los días de prensa para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2022, la 91ª edición, están programados del 17 al 18 de febrero, y el espectáculo estará abierto al público del 19 al 27 de febrero. Los organizadores ahora están pidiendo a los expositores que se registren para el programa, estableciendo una fecha límite de mediados de julio de 2021 para las inscripciones, pero el regreso del programa aún depende de la situación de la pandemia.

«Realmente esperamos que la situación de salud y las regulaciones de política correspondientes con respecto al COVID-19 nos permitan darle vida», dijo en un comunicado el director general del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sandro Mesquita.

MIRA TAMBIÉN: BMW Group eliminaría la mitad de sus variantes de transmisión para 2025

Ginebra fue el primer salón del automóvil afectado por la pandemia. A fines de febrero de 2020, el espectáculo se canceló justo antes de su apertura programada, con las exhibiciones ya instaladas. Los organizadores planearon tentativamente volver a intentarlo más adelante en el año, pero eso resultó imposible, y el espectáculo de Ginebra de 2021 también fue cancelado. También se puso a la venta.

La pandemia de coronavirus provocó la cancelación de la mayoría de las otras ferias de autos importantes en 2020. La exhibición de autos de Nueva York, programada para comenzar unas semanas después de Ginebra, fue cancelada porque su sitio, el Jacob K.Javits Center, se convirtió en un hospital de emergencia. . El salón del automóvil de Detroit estaba programado para pasar de su fecha tradicional de enero a junio, pero también fue cancelado.

A medida que se despliegan las vacunas y disminuyen los números de coronavirus, los espectáculos de autos están regresando lentamente. Auto Shanghai 2021 se llevó a cabo en febrero en el mercado de autos nuevos más grande del mundo, mientras que el salón del automóvil de Chicago regresará en julio, en forma abreviada. Está previsto que el salón del automóvil de Nueva York regrese a finales de agosto.