Audi RS 3 2022

Audi RS 3 2022

julio 19, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Audi RS 3 2022

La próxima generación del pequeño y estridente sedán compacto Audi RS 3 llegará para 2022, junto con las nuevas versiones del A3 y S3, y promete aún más diversión y rendimiento.

El RS 3 siempre ha sido un bicho raro con su motor turboalimentado de 5 cilindros, y continúa por ese camino, pero ahora con más potencia. El turbo-5 de 2.5 litros aumenta hasta 401 hp y 369 libras-pie de torque de 394 y 354, respectivamente para el último modelo, y la versión estadounidense tendrá un poco más de hp que el modelo europeo.

audi

La potencia se activa temprano a 5,600 rpm, y el par adicional, que alcanza su punto máximo entre 2,250 y 5,600 rpm, ayuda a la aceleración a bajas revoluciones. Esa potencia eleva al RS 3 de 0 a 62 mph en 3.8 segundos y lo envía a una velocidad máxima de 180 mph cuando está equipado con los frenos opcionales de cerámica de carbono. Otras versiones alcanzan un máximo de 155 y 174 mph.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con lo que Audi llama una relación de transmisión más deportiva.

El RS Torque Splitter reemplaza un simple diferencial de deslizamiento limitado que carecía de la capacidad de vectorizar el par entre las ruedas traseras. Este es un diferencial Haldex con embragues multidisco en cada eje trasero que distribuye la potencia entre las ruedas traseras, enviando hasta 1,290 lb-pie de torsión (después de la multiplicación de torsión desde la línea de transmisión) a la rueda trasera exterior. La vectorización de par seguramente proporcionará un mejor manejo al combatir tanto el sobreviraje como el subviraje. También permite a Audi agregar un nuevo modo RS Torque Rear que permite que el RS 3 se desvíe.rs 3

El RS 3 también tiene modos RS Performance, Comfort, Auto, Dynamic y RS Individual, además de un nuevo modo Efficiency. Los modos cambian el comportamiento del divisor de par, el motor y la transmisión, la asistencia de dirección, los amortiguadores adaptativos y las aletas de escape.

Audi dice que el modo RS Performance ofrece el mejor rendimiento en pista y está calibrado para los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R recientemente disponibles, que equivalen a semi-slicks compuestos R.

El control de estabilidad también tiene modos estándar, deportivo y apagado. El modo deportivo acompaña automáticamente al modo RS Performance.audi rs

Un nuevo controlador de dinámica del vehículo modular captura datos sobre la dinámica lateral del automóvil y coordina el divisor de par, los amortiguadores adaptativos disponibles y el par en las ruedas individuales para ayudar a mejorar la agilidad del automóvil.

MIRA TAMBIÉN: Audi E-Tron 2023 viene con un aumento de rango importante

El RS 3 ofrecerá una variedad de suspensiones. La versión estándar vendrá con nuevos amortiguadores con válvulas que reaccionan más rápido al rebote y la compresión. Una suspensión RS Sport utiliza amortiguadores adaptativos con curvas de amortiguación cómodas, equilibradas y deportivas. Para agregar más agarre en las curvas, la suspensión ahora tiene casi 1 grado de caravana negativa. Audi modificó los cojinetes de pivote para la curvatura negativa adicional y utilizó cojinetes, bastidores secundarios y barras estabilizadoras más rígidos. La suspensión trasera tiene resortes y amortiguadores separados y un diseño independiente de cuatro brazos. El automóvil se encuentra 0.4 pulgadas más bajo que el próximo S3 de 306 hp, y la vía delantera es 1.3 pulgadas más ancha, mientras que la trasera es 0.4 pulgadas más ancha.

Audi equipa el RS 3 con una dirección de relación variable que se acelera a medida que aumenta el ángulo de dirección.Audi 2022

El RS 3 viene de serie con discos delanteros de 14,8 pulgadas, mientras que los discos delanteros de carbono-cerámica opcionales tienen 15 pulgadas de diámetro. Ambos usan pinzas de 6 pistones y ambos tienen mejor enfriamiento y pastillas de freno más grandes. Los frenos de hierro tienen calibradores rojos o negros, y los compradores de cerámica de carbono pueden elegir entre calibradores grises, rojos o azules.

Audi equipa el RS 3 con rines de 19 pulgadas en un diseño estándar de 10 radios o un diseño de cinco radios en Y disponible. Quizás la mayor mejora de rendimiento son los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R opcionales. Estos semi-slicks de compuesto R serán una bendición para la conducción en pista.

El RS 3 presenta los cambios de diseño del A3 estándar, incluido un cuerpo que es más largo en aproximadamente 1.6 pulgadas, una parrilla más grande y más esculpido. Las nuevas rejillas de ventilación detrás de las ruedas delanteras parecen branquias y ayudan a enfriar. El RS 3 también tiene faros y luces traseras LED, faros LED de matriz opcionales y un diseño de bandera a cuadros en las luces de circulación diurna. La bandera a cuadros es parte de una secuencia de encendido y apagado, y permanece encendida mientras se conduce. La rejilla de panal está disponible en negro brillante o mate. Los compradores pueden elegir cualquier color para sus RS 3 siempre que sean Kyalami Green o Kemora Grey. RS 3 2022

En el interior, el RS 3 tiene un grupo de indicadores digitales Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas de Audi con pantallas de gráficos de barras para la potencia y el par. También tiene una luz de cambio cuando la transmisión está en modo manual. La luz de cambio también se puede mostrar en la nueva pantalla frontal opcional. Un Virtual Cockpit Plus opcional agrega pantallas de rendimiento para las fuerzas g, los tiempos de vuelta y las carreras de aceleración. El RS 3 también viene con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas que también puede mostrar indicadores adicionales.

Otras características del interior del RS 3 incluyen un panel de instrumentos de fibra de carbono, un volante de fondo plano y levas de cambio de zinc fundido a presión. Los asientos deportivos RS tienen el logo RS grabado en ellos. Son de piel de napa y vienen con pespuntes de nido de abeja en negro, rojo y ahora verde.

El sedán RS 3 llega a Europa este agosto, junto con un estilo de carrocería Sportback hatchback genial que recuerda al BMW M Coupe de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. No hay planes de traer el Sportback a los Estados Unidos, pero el sedán llegará aquí la próxima primavera. Busque precios más cerca del lanzamiento.

rs