El único Bugatti Divo “Lady Bug”

El único Bugatti Divo “Lady Bug”

marzo 3, 2021 0 Por Mundo Motores CR

El único Bugatti Divo “Lady Bug”

Con una producción limitada a 40 ejemplares, el Bugatti Divo de $ 5.8 millones debería destacarse en cualquier evento de autos y café. Pero eso no fue lo suficientemente especial para un cliente, que encargó un Divo personalizado llamado «Lady Bug». El superdeportivo único en su clase tardó dos años en desarrollarse, explicó Bugatti en un comunicado de prensa.

El cliente se acercó a Bugatti poco después de la revelación del Divo en agosto de 2018 con una solicitud de un patrón geométrico de contraste de color. El departamento de diseño del fabricante de automóviles se puso manos a la obra, creando no solo el patrón sino también colores personalizados, específicamente «Rojo especial para el cliente» y «Grafito».

Lady Bug

El diseño presenta diamantes pintados, que fue sorprendentemente complicado de ejecutar. Si bien el diseño de la librea tomó unos meses, hacerlo bien en el automóvil tomó un año y medio, según Bugatti.

Parte del problema fue trasladar dibujos CAD bidimensionales a la superficie tridimensional de la carrocería, lo que requirió numerosos ajustes en los aproximadamente 1.600 diamantes que componen el diseño, dijo Bugatti. Para permitir estos ajustes, los diseñadores imprimieron inicialmente cada diamante en una película de transferencia, pero eso aún tenía que aplicarse con precisión al automóvil como si fuera un kit de modelo de tamaño real.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz AMG presenta la marca E Performance

Una vez finalizado el diseño, la película transfer se aplicó al coche del cliente, proceso que implicó un ensayo y varios días de comprobaciones, según Bugatti. Luego se pintó el automóvil, después de lo cual se retiró la película de transferencia, revelando el patrón final.

 Bugatti Divo

Bugatti ha declarado que el Divo está » hecho para las curvas «. Utiliza el W-16 con cuatro turbocompresores de 8.0 litros del Chiron, que produce 1.480 caballos de fuerza y ​​permite alcanzar de 0 a 60 mph en 2,5 segundos. Esas cifras coinciden con el Chiron, pero el Divo también es 77 libras más liviano y tiene 198 libras más de carga aerodinámica, lo que lo hace más capaz en una pista. El Divo incluso visitó Nürburgring, aunque Bugatti nunca publicó un tiempo de vuelta.

Las entregas del Divo comenzaron en agosto de 2020, dos años después de su presentación, pero los primeros autos no llegaron a Estados Unidos hasta enero.

Desde la introducción del Divo, Bugatti ha lanzado ediciones más limitadas, incluidos dos modelos más centrados en la pista: el Chiron Pur Sport y el Bolide. Quizás un comprador de uno de esos superdeportivos solicitará otra librea única.

Bugatti