Mercedes-Benz AMG presenta la marca E Performance

Mercedes-Benz AMG presenta la marca E Performance

marzo 3, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz AMG presenta la marca E Performance

El auto de carreras de Fórmula Uno 2021 de Mercedes-Benz AMG se presentó el martes como el W12 E Performance.

La parte «E Performance» del nombre significa que el automóvil es un automóvil de carreras electrificado, y también está destinado a ser la nueva designación para los automóviles de carretera electrificados de AMG. Reemplaza la designación «EQ Power +» que AMG dijo anteriormente que figuraría en su futura flota electrificada.

La importancia de usar E Performance tanto en los autos de carrera de F1 como en los futuros autos de carretera es fortalecer el vínculo entre las dos divisiones de AMG, así como resaltar algunas de sus tecnologías compartidas. Esto está directamente representado por el próximo hipercoche One, que contará con el mismo motor V-6 turboalimentado de 1.6 litros del piloto de F1, específicamente la unidad utilizada en la temporada 2015.

MIRA TAMBIÉN: Volvo C40 Recharge 2022

Otras tecnologías tomadas de la F1 que veremos en los próximos automóviles de carretera AMG incluirán generadores de motor integrados con turbocompresor, así como tecnologías de enfriamiento y celdas de batería de alto rendimiento. AMG dijo que los equipos que desarrollan autos de carretera también se beneficiarán de los conocimientos técnicos de la F1 cuando se trata de usar tecnología de simulación.

El One comenzará las entregas a finales de este año, pero no será la única oferta nueva de E Performance de AMG que veremos este año. Otro es una nueva versión de gama alta del GT 4-Door Coupé que se espera que tenga más de 800 caballos de fuerza. El hipercoche One tendrá más de 1.000 CV.

Si bien, por ahora, E Performance solo se usa en vehículos híbridos, eventualmente también se puede usar para autos totalmente eléctricos. AMG ha confirmado que está desarrollando nuevos coches eléctricos, el primero de los cuales podría ser una versión del próximo EQS.