Los 5 mejores autos para escapadas de la historia

Los 5 mejores autos para escapadas de la historia

marzo 4, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Los 5 mejores autos para escapadas de la historia

A la gente siempre le han fascinado las historias atrevidas sobre crímenes verdaderos y escapes estrechos. Ningún recuento de una escapada infame de la historia está completo sin mencionar el vehículo elegido. Esta fascinación por los coches de escape permanece constante tanto en la ficción como en el crimen real. Se compiló una lista de algunos de los autos de escapada más queridos y cada uno merece un vistazo más de cerca.

Los mafiosos hicieron que este carro fuera infame

El Ford Fordor V8 de 1934 es omnipresente con la imagen de los gánsteres con armas de Tommy. En primer lugar, Bonnie y Clyde se embarcaron en su infame juerga de crímenes en un Fordor. También es el vehículo en el que murieron. En segundo lugar, Baby Face Nelson conducía con orgullo un V8.

Además, John Dillinger le robó un Fordor a un sheriff. Quedó tan impresionado con el automóvil que, según se dice, escribió personalmente a Henry Ford para agradecerle la creación del famoso vehículo.

TheHenryFord.com reconoce que esta carta es plausible, aunque sin confirmar que fue escrita por el famoso estafador. Sus líneas elegantes, estribos macizos y guardabarros exagerados definen uno de los autos de escapada más reconocidos de la historia.

ford

La historia lo recordará como el carro de escape más pequeño.

The Italian Job tomó una decisión creativa audaz al elegir el Mini Cooper como una escapada no una, ni dos, sino tres veces. Los espacios reducidos, las salidas atrevidas por los callejones y el espacio reducido no representan una amenaza para este pequeño automóvil. Las organizaciones criminales de dos o más deben buscar en otra parte sus necesidades de transporte.

El BMC Mini Cooper es quizás el más adecuado para el elegante lobo solitario y otros delincuentes menores. Los Mini Cooper tienen una asociación aún más amplia con el crimen. Las importaciones son tan pequeñas que los delincuentes pueden importarlas ilegalmente en cajas destinadas a refrigeradores.

mini

MIRA TAMBIÉN: Chevrolet Corvette 1963

Los periódicos británicos hicieron de esta hábil opción la primera opción de los criminales.

En la década de 1960, los medios de comunicación británicos llevaron al Jaguar Mark 2 a la infamia como el automóvil de escapada más popular de Gran Bretaña de la época. Dada su impresionante velocidad, aceleración y manejo, este Mark 2 es una opción obvia. Los informes de fugas atrevidas inundaron los medios de comunicación.

Pronto, el Jaguar Mar 2 se convirtió en el automóvil más popular para actividades nefastas. Uno de los autos más rápidos mencionados aquí, el Mark 2 alcanza un máximo de 201 mph.

jaguar

El vehículo de escape más infame del siglo XX.

Pídale a cualquier persona mayor de 30 que se imagine un automóvil para una escapada, y la mayoría probablemente se imaginará un Ford Bronco blanco de 1993. En 1993, OJ Simpson dirigió a la policía en una de las actividades más televisadas de la historia. Noventa y cinco millones de estadounidenses sintonizaron para ver cómo Simpson eludía lentamente el arresto.

En resumen, aunque no es muy conocido como un símbolo de estatus para los gánsteres exitosos o incluso por ser particularmente rápido, el Bronco sigue siendo uno de los autos de escapada más famosos de la historia. Las transmisiones de televisión en vivo compartieron cada segundo de la angustiosa persecución.

bronco

El primer auto de escape de Estados Unidos sigue siendo el mejor.

Los historiadores llaman al Ford Modelo A el primer auto de escape de Estados Unidos por una razón. El infame criminal John Dillinger hizo famoso al Modelo A tanto dentro como fuera de la pantalla grande. Dillinger fue el primer enemigo público número uno de Estados Unidos, y su Ford Modelo A se convirtió rápidamente en sinónimo de crimen.

La película de 2009 Public Enemies renovó el lugar del Modelo A en el zeitgeist cultural. Johnny Depp interpretó a John Dillenger. Depp condujo el Modelo A de regreso a la vanguardia de nuestra memoria colectiva y lo restableció como el último auto elegante para escapadas de gángsters.

model A