¿Es el Toyota Venza más grande que el Toyota RAV4?

¿Es el Toyota Venza más grande que el Toyota RAV4?

marzo 16, 2021 0 Por Mundo Motores CR

¿Es el Toyota Venza más grande que el Toyota RAV4?

Gracias a la popularidad de los SUV crossover en estos días, Toyota decidió que había espacio para uno más. El fabricante de automóviles revivió el nombre de Venza para este año modelo después de retirarlo en 2015. Ahora, se encuentra entre el RAV4 y el Highlander en la línea de SUV de la marca. Pero a pesar de que Toyota considera que el Venza es un crossover de tamaño mediano, es sorprendentemente similar a su hermano SUV compacto, el RAV4.

Venza vs Rav4: dimensiones exteriores

El Venza y el RAV4 se basan en la misma plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), informes de automóvil y conductor. El Venza es más largo que su hermano, pero sus dimensiones exteriores son muy similares.

El Venza mide 186.6 pulgadas de largo, lo que lo hace 5.7 pulgadas más largo que el RAV4. Pero sus otras medidas están mucho más cerca. La altura del Venza de 65.9 pulgadas es solo 1.1 pulgadas más corta que la del RAV4. Ambos miden 73 pulgadas de ancho y tienen una distancia entre ejes de 105.9 pulgadas.

Venza vs RAV4: Motores

El RAV4 ofrece algunas opciones de tren motriz, mientras que el Venza solo tiene un tren motriz híbrido. El RAV4 cuenta con versiones híbridas e híbridas enchufables, junto con una opción de motor de cuatro en línea de 2.5 litros a gasolina. Los trenes motrices híbridos de los dos SUV son similares. Ambos combinan tres motores eléctricos con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y generan 219 hp.

Ambos tienen tracción total, pero sus sistemas son algo diferentes. El Venza viene de serie con tracción total. El RAV4 Hybrid también viene de serie con tracción total, pero el RAV4 no híbrido no lo hace.

Gracias a su tren motriz híbrido, el Venza ofrece una gran eficiencia de combustible: 40 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera. La RAV4 Hybrid obtiene una economía de combustible ligeramente mejor.

MIRA TAMBIÉN: Un solo auto de Fórmula 1 vale más que una flota de Ferrari

Espacio pasajero

Uno pensaría que debido a que Toyota etiqueta al Venza como un crossover mediano y al RAV4 como un crossover compacto, el primero sería más espacioso que el segundo. Pero sus cabañas tienen un tamaño similar. El espacio para la cabeza, las caderas, los hombros y las piernas están a un par de pulgadas entre sí. Incluso el espacio total para pasajeros (98,3 frente a 98,9 pies cúbicos) es casi idéntico. De hecho, el RAV4 supera al Venza en esa área.

Y ambos tienen capacidad para cinco personas en dos filas. Sin embargo, el Venza tiene un bulto grande en el piso frente al asiento central trasero.

Capacidad de carga

El Toyota RAV4 nuevamente tiene la ventaja sobre el Venza, esta vez en el espacio de carga. El Venza ofrece 28,8 pies cúbicos, que aumenta a 55,1 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos. El RAV4 cuenta con 37.6 pies cúbicos de capacidad de carga, que salta hasta 69.8 pies cúbicos cuando los asientos traseros están bajados. Todos los modelos RAV4 ofrecen la misma cantidad de espacio para carga y pasajeros.

Tecnología estándar

La tecnología estándar mejorada del Venza 2021 ayuda a diferenciarlo del RAV4. El Venza tiene una pantalla táctil de infoentretenimiento estándar de 8.0 pulgadas y una pantalla disponible de 12.3 pulgadas. La pantalla táctil estándar de la RAV4 es de 7.0 pulgadas y su opción más grande es de solo 8.0 pulgadas.

El Venza también tiene un techo de vidrio panorámico disponible que puede transformarse de transparente a mate. Solo el modelo RAV4 XSE Hybrid ofrece un techo de vidrio panorámico. Algunos otros adornos vienen con techos corredizos regulares.

Ambos SUV incluyen el conjunto de características de seguridad avanzadas Toyota Safety Sense. Incluyen detección de peatones, asistencia para señales de tráfico, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y más.

A pesar de sus diferentes apariencias, estos SUV crossover de Toyota son más similares en tamaño de lo que dejan ver las etiquetas de su segmento. Claro, el Venza es unos centímetros más largo, pero el RAV4 cuenta con más espacio de carga e incluso un poco más de espacio para los pasajeros.