Ferrari F1-75 2022
Es difícil creer que un equipo tan exitoso en la Fórmula Uno como Ferrari no haya sido un jugador dominante durante buena parte de una década. The Prancing Horse seguramente espera que la situación cambie con su nuevo auto de carrera F1-75 desarrollado para la temporada 2022.
El F1-75 celebra el 75.º aniversario de Ferrari como fabricante de autos de este año (es aún más antiguo como equipo de carreras) y presenta un nuevo tono de rojo que es un poco más oscuro que el tono típico de Ferrari F1. También hay muchos más elementos acabados en negro en comparación con años anteriores.
Con las nuevas reglas de diseño de F1 introducidas para 2022, el chasis se ha desarrollado prácticamente desde cero. El cambio clave es el regreso de los efectos de suelo, que junto con un diseño simplificado del alerón delantero debería reducir la cantidad de flujo de aire interrumpido o sucio generado por los autos y, como resultado, facilitar el adelantamiento. Ferrari dijo que también se prestó especial atención al empaque de la unidad de potencia y sus partes auxiliares en el cuerpo, para permitir la máxima libertad a los aerodinámicos.
También notará las nuevas ruedas de 18 pulgadas (frente a las 13 pulgadas anteriores). La combinación ampliada de llantas está diseñada para parecerse a algo más similar a lo que usamos en la calle, pero también está diseñada para reducir el sobrecalentamiento y, como resultado, permite a los conductores extraer más de las llantas en cada stint, lo que una vez más ayuda a mejorar la competencia.
La unidad de potencia se ha mantenido prácticamente sin cambios, aunque una nueva regla requiere que los equipos usen una mezcla de combustible que contenga un 10% de biocombustible. Ferrari construye su propia unidad de potencia, que también suministra a Alfa Romeo y Haas. Las unidades de potencia F1 consisten en un V-6 turboalimentado de 1.6 litros y dos generadores de motor, uno en la línea de transmisión y otro integrado con el turbocompresor.
MIRA TAMBIÉN: Ferrari patenta sistema de aire acondicionado avanzado
Al volante de Ferrari volverán a estar Carlos Sainz y Charles Leclerc, que la temporada pasada terminaron quinto y séptimo en la clasificación de pilotos, respectivamente. Y una vez más como director del equipo estará Mattia Binotto.
Ferrari ahora preparará el F1-75 para la primera de las dos pruebas de pretemporada de F1, programadas del 23 al 25 de febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya de España. La primera carrera de la temporada es el Gran Premio de Bahrein, que está programada para el 20 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrein.
Williams también presentó recientemente su carro para la nueva temporada, el FW44. Williams continúa utilizando una unidad de potencia procedente de Mercedes-Benz AMG y tiene un nuevo piloto en la forma de Alex Albon. El ex hombre de Red Bull Racing regresó a la F1 después de no participar en la temporada 2021, reemplazando a George Russell, quien dejó Williams al final de la temporada pasada para unirse a Mercedes.