Ferrari patenta sistema de aire acondicionado avanzado

Ferrari patenta sistema de aire acondicionado avanzado

agosto 31, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Ferrari patenta sistema de aire acondicionado avanzado

Ferrari ha patentado un sistema de aire acondicionado avanzado que utiliza sensores en el vehículo para optimizar la temperatura, según una solicitud de patente detectada por los usuarios de ferrari296forum.

La solicitud de patente describe el uso de cámaras térmicas para medir la temperatura de diferentes partes del interior, así como la temperatura corporal de los ocupantes. Incluso puede tener en cuenta el género, la forma del cuerpo y la ropa de una persona, según el documento.

Esa información se utiliza para determinar la dirección, circulación y temperatura del flujo de aire, lo que permite que el sistema se ajuste automáticamente para mantener a todos cómodos.

Los fabricantes de autos a menudo patentan nuevas tecnologías sin planes firmes para usarlas, por lo que no hay garantía de que este sistema de aire acondicionado inteligente se convierta en un Ferrari del futuro. Sin embargo, si lo hace, podría ser útil durante los días calurosos en la pista.

MIRA TAMBIÉN: Edición especial Ferrari Hardcore 812 Superfast

En lugar del típico automóvil deportivo de baja altura, las imágenes de patentes de Ferrari también muestran un vehículo más parecido a un SUV, o al menos un sedán con asiento trasero. Ferrari tiene el SUV Purosangue en camino, pero puede ser mejor no leer demasiado sobre esto. Las imágenes como esta suelen ser genéricas y no pretenden representar un vehículo específico. Aún así, una característica como esta sería apropiada para lo que probablemente sea uno de los vehículos más lujosos de la alineación de Ferrari.

Esperamos que el Purosangue se estrene en 2022, lo que significa que probablemente saldrá a la venta como modelo 2023. Es uno de los varios modelos que Ferrari presentará a fines de 2022, junto con un sucesor del híbrido LaFerrari, que puede que ya se esté probando . Más allá de ese plazo, el primer auto totalmente eléctrico de Ferrari que saldrá alrededor de 2025 también será un SUV , quizás una variante del Purosangue.