Ferrari SP51
Artículos

Ferrari SP51

Ferrari SP51

Ferrari reveló el SP51, su último auto único desarrollado bajo el programa de Proyectos Especiales.

Encargado por un coleccionista de Ferrari en Taiwán, el auto se basa en el 812 GTS y se ve absolutamente impresionante, ayudado en parte por su exclusivo tono rojo conocido como Rosso Passionale, que se ha aplicado en tres capas.

ferrari

El exterior también está revestido con rayas azules y blancas que recorren su centro, y el color también se usa para vestir la cabina. El combo particular se inspiró en una librea similar que apareció en un Ferrari 410 S de 1955.

A diferencia del 812 GTS donante, que cuenta con un techo rígido retráctil, el SP51 se salta el techo por completo para encarnar el verdadero espíritu roadster. Sin embargo, las modificaciones aerodinámicas desarrolladas en el túnel de viento aseguran que el rendimiento y la comodidad sean similares a los del auto donante, según Ferrari.

MIRA TAMBIÉN: Ferrari Purosangue

sp51

Muchas de estas modificaciones están acabadas en fibra de carbono desnuda, lo que las ayuda a destacar. Estos se extienden a las ruedas cuyos radios cuentan con perfiles de ala de fibra de carbono. Directamente detrás de la cabina hay un alerón de fibra de carbono que le da al auto un aspecto targa.

Como es común en los autos únicos de Ferrari, la mecánica no se toca. Significa que encontrará un V-12 de 6.5 litros debajo del capó del SP51, con una potencia máxima de 789 hp.

sp51 ferrari