Honda Civic 2022

Honda Civic 2022

abril 15, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Honda Civic 2022

Honda brindó el miércoles un primer vistazo a su sedán Civic 2022 rediseñado que saldrá a la venta este año.

El fabricante de automóviles se burló de una versión prototipo el año pasado, y nos complace informar que la versión de producción resultó casi idéntica al hermoso prototipo.

También habrá un nuevo diseño Civic de la ventana trasera que llegan varios meses después de que el sedán, con el estilo más práctico cuerpo una vez más a servir como la base de una insignia de rendimiento Civic Type R. Sin embargo, un estilo de carrocería cupé no regresará debido a la menguante popularidad de la generación actual.

El Civic parece haber adoptado un aspecto más maduro para su último rediseño, y las proporciones, con un capó bajo y la cabina empujada hacia atrás, desmienten los fundamentos de la tracción delantera del automóvil. Esto no es solo por la apariencia, eso sí. Por ejemplo, al mover los pilares A más hacia atrás en relación con el conductor, Honda dijo que la visibilidad ha mejorado.

MIRA TAMBIÉN: Ford Mustang el deportivo más vendido del mundo

El interior, visto de antemano en un boceto teaser, sigue el tema más maduro del exterior al combinar un aspecto limpio y ordenado con la última tecnología. Estamos hablando de un grupo de instrumentos digitales, además de una pantalla táctil de 9.0 pulgadas para el infoentretenimiento. Una característica interesante es la tira de malla que recorre el tablero, que oculta las salidas de aire.

Una versión más rígida de la plataforma del Civic actual sustenta la nueva generación. Eso significa que es probable que los trenes de potencia se transfieran. El Civic actual se conforma con motores de 4 cilindros en línea turboalimentados de 1.5 y 2.0 litros. El motor de 1.5 litros en el Civic Si genera 205 hp y 192 libras-pie de torque, y el motor de 2.0 litros en el Civic Type R genera 306 hp y 295 libras-pie.

Los detalles completos sobre el Civic rediseñado se darán a conocer el 28 de abril, confirmó Honda.

El nuevo automóvil representa la undécima generación de la placa de identificación del Civic, que se ofreció por primera vez en los Estados Unidos en 1973. Desde entonces, se han vendido alrededor de 12 millones de ejemplares.

Con la nueva generación, Honda manejará la producción del sedán en una planta en Alliston, Canadá. El hatchback, incluido el Type R, se construirá en una planta en Greensburg, Indiana. Actualmente, todos los Civic Hatchbacks provienen de una planta en el Reino Unido que está programada para cerrarse este año.