Ford se convertirá en una marca de vehículos eléctricos en Europa

Ford se convertirá en una marca de vehículos eléctricos en Europa

febrero 18, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Ford se convertirá en una marca de vehículos eléctricos en Europa

Ford anunció el miércoles cambios importantes en sus operaciones en Europa. Entre ellos, la clave será el cambio a una línea de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para 2030.

El único vehículo eléctrico de Ford actualmente a la venta en Europa es el Mustang Mach-E, pero el fabricante de automóviles estima que ya en 2026 su línea completa consistirá puramente en híbridos enchufables, vehículos eléctricos de batería y otros tipos de emisiones cero.

Parte del plan es introducir vehículos eléctricos adaptados al mercado europeo. El primero de ellos está previsto para 2023 y se construirá en la planta de Ford en Colonia, Alemania. El sitio es donde se encuentra la sede europea de Ford, y está programado para recibir una actualización de $ 1 mil millones para prepararlo para la producción de vehículos eléctricos. Actualmente, la planta construye el subcompacto Fiesta.

MIRA TAMBIÉN: Nissan Sentra SV 2021

Se espera que el vehículo eléctrico construido en Europa se base en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Recordemos que Ford en 2019 llegó a un acuerdo con VW Group para usar la plataforma MEB para un vehículo eléctrico construido en Europa que vence en 2023. El fabricante de automóviles también dijo en ese momento que estaba considerando un segundo vehículo eléctrico basado en la plataforma. Actualmente se encuentra en VW ID.3 e ID.4, la plataforma MEB eventualmente respaldará docenas de modelos en múltiples marcas.

La inversión en la planta de Colonia es parte de la inversión global de Ford de $ 22 mil millones en vehículos eléctricos que cubre el período 2016-2025, que fue anunciada por el fabricante de automóviles a principios de febrero. Parte de los fondos también se destinará al desarrollo de una versión eléctrica de la furgoneta Ford Transit, que es popular entre los clientes comerciales en Europa.

El anuncio de Ford de sus planes para Europa se produce después de que el fabricante de automóviles anunciara un fuerte retorno de las ganancias en la región. Ford dijo a principios de febrero que generó una ganancia operativa de $ 414 millones en el cuarto trimestre de 2020 en Europa, frente a los $ 21 millones en el cuarto trimestre de 2019. Esto se debió en parte a una importante reestructuración iniciada en 2019 que incluyó 12.000 puestos de trabajo.