¿Rolls-Royce está reviviendo otro nombre de su pasado?

¿Rolls-Royce está reviviendo otro nombre de su pasado?

febrero 19, 2021 0 Por Mundo Motores CR

¿Rolls-Royce está reviviendo otro nombre de su pasado?

Es posible que Rolls-Royce esté buscando revivir un nombre de su pasado para un automóvil de lujo próximo. El fabricante de automóviles presentó recientemente una solicitud de marca registrada para el nombre Seraph ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido.

Descubierta por primera vez por CarBuzz, la solicitud se presentó el 9 de febrero y cubre «automóviles y sus partes».

Si el nombre Seraph le suena familiar, es porque Rolls-Royce vendió un sedán llamado Silver Seraph entre 1998 y 2002. Hoy en día, en gran medida se pasa por alto, es principalmente significativo como uno de los últimos modelos desarrollados conjuntamente por Rolls-Royce y Bentley (está hermanado con el Bentley Arnage), antes de que los dos fabricantes de automóviles pasaran a la custodia de BMW y Volkswagen, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: Ford se convertirá en una marca de vehículos eléctricos en Europa

La influencia de BMW ya era evidente en el Silver Seraph, ya que utilizaba un V-12 de 5.4 litros del sedán de lujo Serie 7 del fabricante de automóviles alemán. Una vez que BMW obtuvo el control total de Rolls-Royce, comenzó el trabajo en el Phantom de séptima generación, que reemplazó al Silver Seraph en 2003.

No está claro qué planes podría tener Rolls-Royce para el nombre Seraph. Los fabricantes de automóviles a menudo registran nombres que no planean usar de inmediato. Es una forma de reservar nombres para un posible uso futuro o de mantener el control de los nombres que son importantes para la marca, como es probable que ocurra con las recientes presentaciones de marcas registradas de Ford Thunderbird y Toyota Celica.

Seraph no es el único nombre del pasado de Rolls que podría regresar. El fabricante de automóviles también presentó recientemente la protección de marca registrada en Alemania para el nombre «Silent Shadow», un juego con el nombre histórico de Silver Shadow. Sería un nombre apropiado para el automóvil eléctrico que Rolls-Royce está desarrollando, ya que los trenes motrices silenciosos son una característica de los vehículos eléctricos. ¿Quizás Rolls mantendrá el tema en marcha con un Silent Seraph totalmente eléctrico?