Genesis eliminaría los tubos de escape para 2030

Genesis eliminaría los tubos de escape para 2030

septiembre 2, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Genesis eliminaría los tubos de escape para 2030

La marca de lujo Genesis de Hyundai anunció el miércoles que lanzará solo autos con batería eléctrica y vehículos con celda de combustible de hidrógeno a partir de 2025, y eliminará los motores de combustión interna de su línea para 2030.

Bajo esta «estrategia de electrificación dual», Genesis planea lanzar ocho modelos de batería eléctrica y de celda de combustible para 2030, con ventas globales de 400,000 unidades para ese momento, según un comunicado de prensa de la compañía.

Genesis presentó recientemente su primer vehículo eléctrico dedicado, el crossover GV60. Basado en la misma plataforma E-GMP utilizada por los próximos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, el GV60 está programado para salir a la venta en América del Norte en 2022.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai invertirá 7.400 millones de dólares en producción de autos eléctricos.

A principios de este año, Genesis también mostró una versión eléctrica del sedán G80, con un tren de potencia de doble motor con tracción en las cuatro ruedas y una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Apodado Electrified G80, también se espera que se venda en América del Norte, pero Genesis no ha dicho cuándo llegará. El concepto de coupé Génesis X también se cree que están en consideración para la producción.

Genesis no ha revelado ningún plan específico para un vehículo de pila de combustible de hidrógeno, pero la matriz Hyundai ha sido un firme defensor de la tecnología. El Hyundai Nexo es uno de los pocos automóviles de pasajeros con celda de combustible disponibles actualmente, y Hyundai ha expresado interés en usar celdas de combustible en una variedad de otras aplicaciones, como camiones comerciales.

Hyundai Motor Group planea vender un millón de vehículos eléctricos en las marcas Hyundai, Kia y Genesis para 2025. En mayo de este año, Hyundai también anunció una inversión de $ 7,4 mil millones en los EE. UU. Hasta 2025 que financiará la producción local de vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles planea comenzar a producir vehículos eléctricos en su fábrica de Montgomery, Alabama, en 2022.