Audi Grandsphere concept

Audi Grandsphere concept

septiembre 2, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Audi Grandsphere concept

Audi reveló el jueves el concepto Grandsphere para dar una idea de cómo se verían los sedanes eléctricos de lujo de la marca más adelante en la década. Es el segundo de los tres conceptos de «sphere».

El Grandsphere sigue al auto de gran turismo Skysphere similar a Transformers, que debutó el mes pasado y ofrecía una visión de un auto deportivo autónomo con una distancia entre ejes variable que podría reducir sus dimensiones en expansión para la ciudad. Este, sin embargo, es un asunto más suave, más centrado en el interior, enfatizando la «esfera privada» de las futuras cabinas de vehículos de la marca, y cómo el vehículo puede maximizar el espacio pero aun así ser atractivo y diferente.

Audi

En la Grandsphere, Audi ve un futuro en el que la conducción automatizada de nivel 4, que permite que el vehículo se haga cargo por completo de la conducción, en determinadas condiciones, permite que el volante, los pedales y las pantallas se retraigan a un segundo plano, transformando la cabina en algo más parecido a la experiencia de una cabina de vuelo de primera clase.

Por lo tanto, Audi dice que ha cambiado sus prioridades con la Grandsphere. El sistema de propulsión y el manejo ya no son las principales prioridades. En cambio, comenzó con el interior. Aplicando las flexibilidades de una plataforma de vehículo eléctrico dedicada, Audi ha empujado la cabina de forma semiesférica hacia afuera para ofrecer una gran cantidad de espacio para los ocupantes y una sensación de apertura, combinada con un «ecosistema digital holístico».

Audi  concept

Solo después de asegurarse de que el interior es todo lo que necesita, se realizaron los diseños y proporciones exteriores. Y como muestra este diseño exterior de Amar Vaya, aún puede ser sexy.

Con aproximadamente 211 pulgadas de largo por 79 pulgadas de ancho y 55 pulgadas de alto, viaja sobre una distancia entre ejes de 126 pulgadas que es incluso más larga que la del A8L actual.

En el exterior, el Grandsphere se ve enrojecido y esculpido con fuerza, con un aspecto engañosamente retraído. No hay contrastes llamativos, aunque las enormes llantas de 23 pulgadas recuerdan el concepto Audi Avus de los años 90 y el diseño Bauhaus y una forma hexagonal plana de la parrilla Singleframe muestra una evolución de la identidad de la marca desde el frente. Los faros en sí mismos son como ningún otro; parecen ojos enfocados, con unidades de faros especialmente creadas que se cruzan en una «pupila».concept audi

Las puertas se abren en la línea media, con puertas traseras con bisagras traseras, como tantos otros conceptos, y un sistema de bienvenida identifica a los pasajeros y configura los asientos y la configuración del clima para ellos. El sistema de información y entretenimiento también reanuda lo que esos pasajeros hayan usado más recientemente.

MIRA TAMBIÉN: Audi Q5 E-Tron 2022

En el interior, Audi señala que las líneas a lo largo de la cabina son “enfáticamente horizontales”, con el diseño apuntando a sentirse abierto, especialmente cuando el volante y los pedales están guardados. Audi ha omitido el cuero del interior y ha optado por materiales reciclados. Hay un refrigerador a bordo, con dos vasos y una botella coordinada, enfatizando que este es un salón quizás más que el asiento del conductor.Grandsphere

La interfaz utiliza superficies de pantalla CinemaScope, lo que permite que la cabina se oscurezca de manera efectiva cuando se desee y no quede ocupada por el espacio de la pantalla; al conducir, hay un anillo giratorio para hacer clic en los menús de funciones. Audi toma nota del uso del control por gestos y por voz, la entrada manuscrita y el tacto, según las preferencias. Una vez que se activa la conducción de nivel 4, el conductor reclinado solo necesita hacer movimientos con las manos para usar el sistema de información y entretenimiento.

Aunque es un sedán espacioso, el Grandsphere da prioridad a los asientos delanteros. Audi lo describe como un 2 + 2 plazas, con los asientos delanteros diseñados para «comodidad y espacio de primera clase», mientras que en la parte trasera hay opciones que incluyen un banco para dos personas con apoyabrazos integral.  concept Grandsphere

El Grandsphere está construido sobre la plataforma eléctrica Premium de Audi, o PPE, y tiene una batería plana de 120 kwh debajo del piso. Con motores eléctricos duales, ofrece una potencia total de 711 caballos de fuerza y ​​708 libras-pie de torsión. Su tecnología de carga de 800 voltios permite una carga de 270 kw, lo que permite restaurar aproximadamente 186 millas de alcance en solo 10 minutos, según Audi, o un aumento del 5 al 80 por ciento en menos de 25 minutos. Audi sugiere un rango de más de 466 millas, aunque es probable que sea el estándar WLTP, y es estrictamente un automóvil conceptual. La aceleración a 62 mph, dice, toma poco más de cuatro segundos.

Audi afirma otras cosas con el concepto que ya tiene sobre PPE, en el concepto A6 E-Tron, por ejemplo: que habrá un eje delantero de cinco brazos optimizado para vehículos eléctricos, con un eje trasero de aluminio multibrazo en la parte trasera, además de ruedas traseras orientables. Una suspensión neumática de cámara única se combina con amortiguadores adaptativos ajustables individualmente como parte de una suspensión activa.

Audi Grandsphere

El Grandsphere ofrece un modo autónomo en el que recogería a sus pasajeros, los dejaría y manejaría de forma independiente el estacionamiento y la carga, lo que probablemente sea un guiño hacia la tecnología de carga inalámbrica inductiva.

Si Audi insinúa algo consistente con Skysphere y ahora con Grandsphere, con Urbansphere aún por venir, es que el futuro será variable, flexible y que los autos de lujo del futuro le dejarán muchas, muchas posibilidades.

Grandsphere audi