Hyundai invertirá 7.400 millones de dólares en producción de autos eléctricos.

Hyundai invertirá 7.400 millones de dólares en producción de autos eléctricos.

mayo 14, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai invertirá 7.400 millones de dólares en producción de autos eléctricos.

Hyundai Motor Group, que cubre las marcas Hyundai, Genesis y Kia, anunció el jueves una inversión de 7.400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025.

La mayor parte de la inversión es agregar la producción de vehículos eléctricos a la red de producción existente de HMG en los EE. UU., El primer vehículo eléctrico debe comenzar a producirse en 2022.

HMG dijo que el primer vehículo eléctrico se fabricará en la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama, que actualmente alberga la producción de Elantra, Sonata, Santa Fe y Tucson. La camioneta Santa Cruz recientemente revelada también se construirá en la planta.

También se espera que se construyan vehículos eléctricos en la planta de Kia en Westpoint, Georgia, aunque los detalles aún no se han ultimado.

HMG dijo que finalizará los planes para una mayor producción de vehículos eléctricos en los EE. UU. En espera de las condiciones de comercialización y el resultado de la política del gobierno para promover los vehículos eléctricos. La administración de Biden anunció en marzo un plan de infraestructura que destinó $ 174 mil millones para la promoción de vehículos eléctricos, incluida la posibilidad de invertir en estaciones de carga y ofrecer reembolsos a los consumidores por vehículos fabricados en EE. UU.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai Santa Cruz 2022

Hyundai ya ofrece el Kona y el Ioniq Electric en los EE. UU. Y comenzará las ventas del crossover Ioniq 5. También están previstos un sedán Ioniq 6 y un crossover grande Ioniq 7. Kia ofrece el Niro EV, y llevará el crossover EV6 recientemente revelado el próximo año.

Además de los vehículos eléctricos, la nueva inversión de HMG también asignará fondos para el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno. Parte de esto se utilizará para promover el abastecimiento de hidrógeno y los sistemas de propulsión de celdas de combustible para camiones de transporte. Hyundai está trabajando en estrecha colaboración con el experto en sistemas de propulsión de camiones Cummins en esta área.

Por último, HMG también invertirá en nuevas tecnologías de movilidad, específicamente en vehículos autónomos y taxis voladores.

En el área de automóviles autónomos, HMG y el proveedor automotriz Aptiv establecieron en 2020 la empresa de tecnología de conducción autónoma Motional. Actualmente, Motional está probando prototipos, principalmente en Nevada, y apunta a tener su primer servicio comercial de taxis autónomos en funcionamiento en 2023.

En cuanto a los taxis voladores, HMG estableció en 2019 una división de Urban Air Mobility y predice que tendrá un servicio comercial en funcionamiento para 2028. Con la nueva inversión, HMG establecerá un negocio de Urban Air Mobility con sede en Washington, DC.