Genesis G90 2023

Genesis G90 2023

noviembre 30, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Genesis G90 2023

Genesis  reveló un G90 rediseñado que parece estar listo para reducir la brecha con algunos de los competidores alemanes del sedán de tamaño completo.

El G90 actual solo se actualizó hace un año, pero el auto en realidad se remonta a un modelo que se lanzó en Corea ya en 2015, por lo que un rediseño no es tan inesperado.

Genesis

Se espera que el nuevo G90 aterrice en las salas de exhibición el próximo año como modelo 2023, y Genesis está guardando detalles hasta que se acerque el lanzamiento al mercado, por lo que por ahora solo tendremos que conformarnos con un puñado de tomas del exterior.

El estilo es claramente una evolución de las líneas del modelo actual, un auto que realmente no se puede describir como falto de audacia. El nuevo G90 mantiene los mismos temas, como la gran parrilla de cresta y las luces de doble barra, pero aumenta el refinamiento. También hay una deliciosa combinación de curvas y líneas nítidas, con el aspecto anticipado por el concepto Genesis Essentia lanzado en 2018.

 G90

Se pueden encontrar detalles más finos en elementos como la rejilla, donde dos patrones de malla se superponen para crear un efecto tridimensional. Las barras gemelas que componen las luces también son mucho más delgadas que antes, y también notará que un capó grande se extiende hasta la parte superior de los pasos de rueda delanteros.

MIRA TAMBIÉN: Genesis G80 Sport 2022

Moviéndose hacia el lado, la forma del invernadero es muy diferente al diseño del modelo actual, con el lado dividido en cinco ventanas individuales en lugar de las tres del modelo actual. Un diseño similar se encuentra en el Lexus LS y fue elegido para brindar una sensación más abierta a los pasajeros del asiento trasero. Y finalmente, en la parte trasera del coche, casi parece que hay una cola de Kammback.

Genesis 2023

El G90 rediseñado debería traer consigo una nueva plataforma y posiblemente una opción de batería eléctrica. La plataforma debería ser una versión ampliada de la arquitectura M3 exclusiva de Genesis que debutó en el crossover mediano GV80 de 2021 y desde entonces ha migrado al sedán G80 de tamaño mediano y al crossover pequeño GV70. La plataforma de tracción trasera admite una configuración de tracción total, así como también sistemas de propulsión eléctricos de batería como se ve en el Electrified G80 y Electrified GV70.

No está claro si todavía se ofrecerá un V-8. Puede contar con un V-6 en el lanzamiento, muy probablemente el V-6 doble turboalimentado de 3.5 litros, bueno para 375 hp, que Genesis encaja en el GV80 y G80. Una opción híbrida enchufable con más potencia también es una posibilidad.

2023 Genesis