BMW Concept XM

BMW Concept XM

noviembre 30, 2021 0 Por Mundo Motores CR

BMW Concept XM

BMW se está preparando para celebrar el 50 aniversario del deportivo de motor central M1, pero lo hará con un SUV crossover.

En la feria Art Basel 2021 en Miami Beach, se presentó el BMW Concept XM con un sistema de propulsión híbrido enchufable y un diseño llamativo. Es una vista previa de la producción XM planeada para fines de 2022, que según BMW será el único modelo M independiente construido desde el famoso M1. BMW se apresura a señalar que el XM se convertirá en el auto M más poderoso para entrar en producción en serie.

BMW

Establecido para servir como el buque insignia de la división M de BMW, por ahora, el Concept XM está propulsado por un motor V-8 biturbo (probablemente desplazando 4.4 litros, pero BMW no entró en detalles) acoplado a un motor eléctrico para un Salida combinada de 750 hp y 737 lb-pie de torsión. Un ejecutivo de BMW M dijo que el paquete de baterías que alimenta el motor eléctrico es «de más de 20 kwh», lo que debería permitir una autonomía eléctrica de hasta 30 millas en el ciclo de la EPA de EE. UU., Aunque aún no ha sido calificado oficialmente. .

Entrecierra los ojos muy fuerte y hay partes, aunque no muchas, del M1 reinventado para los tiempos de los SUV crossover modernos.

Concept XM

Las rejillas de riñón masivas, casi octogonales, dominan la parte delantera y están delineadas por iluminación LED. Las luces de circulación diurna flanquean la parrilla en la línea del capó, separadas de los faros ocultos en el parachoques inferior detrás de los vidrios polarizados. Un hueco para la placa de matrícula está oculto detrás de ese vidrio tintado en el centro del parachoques inferior, aunque los representantes de BMW admitieron que este elemento probablemente no sea legalmente factible para la producción, ya que una placa de matrícula no puede ocultarse detrás de un vidrio tintado. Las delgadas luces LED tipo todoterreno se colocan sobre los pilares A oscurecidos, aunque los portavoces de BMW no comentaron si estas luces montadas en el techo verían el estado de producción.

MIRA TAMBIÉN: BMW M ofrecerá insignias retro en 2022 por 50 aniversario

La parte trasera marca el vínculo más fuerte con el M1 con el techo inclinado en ambos lados y un redondeado grabado prominentemente en las esquinas superiores del vidrio del portón trasero. Las delgadas luces traseras LED se envuelven desde la puerta hasta los guardabarros traseros ensanchados como una pista de carreras. Cuando no está encendido, el elemento de iluminación es negro, y solo se vuelve rojo una vez que las luces están encendidas. La configuración de escape cuádruple de marca registrada de M se ha modificado para una nueva era con una disposición vertical apilada en ambos lados. En particular, las puntas de escape no son terminadores, sino que son puntas de escape reales que aparentemente son de metal. Esta nueva disposición liberó espacio para el difusor inferior, según un portavoz de BMW M.

BMW Concept

Los huecos de las ruedas están rellenos con llantas de aleación de 23 pulgadas. Un portavoz de BMW dijo que el Concept XM viaja en una plataforma compartida con el X5, X6 y X7. BMW no proporcionó especificaciones detalladas sobre el concepto, pero en persona y junto a él, el XM parece tener un tamaño entre el X5 y el X7 a pesar de tener solo dos filas. Ese ancho y largo extra rinde enormes dividendos a los ocupantes de los asientos traseros.

Dentro del tablero hay una mezcla de diseño y tecnología de BMW actuales y futuros. Una pared de pantallas se asienta sobre el tablero, aparentemente sacadas del contenedor de repuestos del SUV crossover eléctrico iX. Se conservan el selector de marchas actual de BMW y algunos botones duros para el sistema de control de clima. Si bien la cabina del Concept XM tiene asientos para cuatro, el ambiente en la parte delantera y trasera es muy diferente. En la parte delantera, los asientos deportivos y el tablero están cubiertos con cuero marrón suave y flexible, mientras que el asiento trasero y el piso están cubiertos con terciopelo acolchado con rombos y alfombras de pelo largo para una experiencia de salón. El techo interior presenta un diseño similar a un prisma tridimensional que tiene retroiluminación LED para la iluminación ambiental de la cabina. Negocio deportivo en la parte delantera y fiesta en el salón de los años 70 en la parte trasera.

 XM

El XM de producción se fabricará junto con el X5, X6, X7 y otros SUV crossover en la planta de BMW en Spartanburg en Carolina del Sur.

BMW  XM