Genesis GV80 Coupe Concept
Artículos

Genesis GV80 Coupe Concept

Genesis GV80 Coupe Concept

Se sabe que Genesis está desarrollando una versión tipo cupé de su SUV de tamaño mediano GV80, y el fabricante de autos presentó una vista previa de ese diseño con el concepto GV80 Coupe.

Presentado en el centro de la marca Genesis House en la ciudad de Nueva York, el concepto parece estar listo para entrar en producción y, por lo tanto, es probable que sea una buena representación de la producción del GV80 Coupe.

GV80

El equipo de diseño de Genesis, dirigido por Luc Donckerwolke, director creativo de la matriz de Hyundai Motor Group de Genesis, no se limitó a tomar un GV80 y agregarle un techo cupé. En cambio, hay múltiples detalles más allá del techo que ayudan a distinguir el concepto GV80 Coupe del GV80 normal.

Estos incluyen los guardabarros más musculosos, así como el alerón de cola de pato más pronunciado, el techo de fibra de carbono y las barras de luces dobles que se extienden a lo ancho de la parte trasera para las luces traseras. Genesis dijo que el diseño se inspiró en el concepto X Speedium Coupe presentado en Nueva York hace un año y destaca los rasgos más orientados al rendimiento del lenguaje de diseño Athletic Elegance de la marca.

genesis

Los fundamentos del concepto se comparten con el GV80 normal. Génesis no mencionó ninguna especificación del tren motriz, pero el GV80 se ofrece actualmente con un turbo-4 de 2.5 litros con una potencia de 300 hp o un V-6 de 3.5 litros con doble turbo con una potencia de 375 hp. Es posible que solo se ofrezca el V-6 en cualquier cupé GV80, dado el ángulo de rendimiento.

MIRA TAMBIÉN: Genesis X Speedium Coupe concept

El diseño del tablero es el mismo que se encuentra en el GV80, pero se agregó un volante deportivo con agarre con un diseño de tres radios, y los asientos estándar se reemplazaron por cuatro asientos de cubo individuales con carcasas de fibra de carbono. Una abrazadera de puntal en la parte trasera ayuda a mejorar la rigidez estructural de la carrocería, dijo Génesis.

coupe

El color naranja brillante que se usa en todas partes también es especial para Génesis. Según el fabricante de autos, el color, denominado Magma, simboliza la «actitud apasionada y segura de sí misma» de su mercado local de Corea del Sur.

genesis