Genesis X Speedium Coupe concept

Genesis X Speedium Coupe concept

abril 25, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Genesis X Speedium Coupe concept

¿Génesis está planeando un cupé? La marca de lujo coreana no lo dice, pero acaba de presentar un impresionante concepto de cupé, y sus últimos tres conceptos también fueron diseños de dos puertas.

El último concepto es el Genesis X Speedium Coupe, y se presentó en el nuevo centro de la marca Genesis, conocido como Genesis House New York, inaugurado en el Meatpacking District de Manhattan.

Genesis

El diseño es una evolución de la postura musculosa del concepto Genesis X de 2021, en combinación con un perfil fastback visto en los conceptos Mint de 2019 y Essentia de 2018. Ninguno de los conceptos de cupé anteriores ha llegado a la producción, y tampoco vemos que suceda para el X Speedium Coupe.

Génesis dijo que el hermoso cupé no es el tipo de concepto que anticipa los planes para una línea de producción. En cambio, el concepto explora el lenguaje de diseño Athletic Elegance de Genesis transportado al futuro, cuando Genesis venderá exclusivamente vehículos eléctricos, dijo el fabricante de autos.

Genesis  concept

“Este auto es un momento de puerta abierta en el viaje de Genesis hacia nuestro futuro diseño EV”, dijo Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis, en un comunicado. “Es una mirada a nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos, una que incorpore el ADN de Genesis”.

MIRA TAMBIÉN: Genesis GV80 Prestige Signature 2022

Un nuevo elemento de diseño del concepto son los faros divididos cuyas barras de luces ahora están conectadas y forman una parrilla al estilo de la parrilla de la cresta de Genesis. El concepto también luce el motivo trasero plano y elíptico de Genesis, pero con una nueva luz de freno central en forma de V.

 Speedium Coupe

El nombre del concepto proviene de la pista de carreras Inje Speedium de Corea y significa que el placer de conducir seguirá siendo una característica clave de los vehículos Genesis en una era de electrificación y capacidad de conducción autónoma. Y el color, conocido como Inje Green, se inspiró en las montañas cercanas a la pista de carreras.

Con la revelación del concepto X Speedium Coupe, Genesis también reafirmó sus planes de ser una marca de vehículos eléctricos completos con una línea de seis modelos para 2030. Se espera que uno de los seis sea un SUV más grande que el GV80.

Genesis X Speedium